La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

Prohibido decir «Twitter» y «Facebook»

Publicado: junio 5, 2011
Prohibido decir «Twitter» y «Facebook» Compartido por:

facebook_twitterLas autoridades francesas han hecho una prohibición que sin duda generará polémica: han vetado la posibilidad de decir las palabras “twitter” o “facebook” en la televisión local.

El motivo se debe a que consideran que mencionar a las redes sociales por televisión es darles una publicidad extra y una desventaja a otros sitios poco conocidos.

De ahora en adelante, estos nombres propios sólo serán usados durante transmisiones televisivas si son protagoistas de alguna noticia importante; los presentadores y demás personajes del medio no podrán anunciar sus cuentas ni dar información sobre cualquier contenido relacionado.

Muchos otros países han visto la propuesta francesa con malos ojos por lo cual, la consejera de de la Oficina de Control de la Industria Audiovisual francesa, Christine Kelly, aseguró que: “Nosotros promovemos el uso de las redes sociales. No se trata de ningún bloqueo“.

Kelly agregó que esto se trata de que otras redes sociales menos famosas puedan hacerse de reconocimiento paulatinamente.

Ahora, los presentadores franceses deberán decir “búscanos o síguenos en las redes sociales” en lugar de “encuéntranos en Twitter y Facebook”, todo esto con el fin de mejorar la sana competencia entre las múltiples redes sociales.

Fuentes: vanguardia.com.mx, laprimeraplana.com.mx

En las secciones: Ciencia y Tecnología | Destacado |
Temas: , ,
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.