La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

Delfín Robot, una posible alternativa para los animales en cautiverio

Publicado: octubre 15, 2020
Delfín Robot, una posible alternativa para los animales en cautiverio Compartido por:

Un delfín robot fue creado por la división de animatrónicos y efectos especiales de la compañía Edge Innovations y el proyecto fue realizado para un programa educativo piloto en California, Estados Unidos.

La empresa espera que este modelo de delfín robot pueda entretener a las multitudes en los parques temáticos, en lugar de los animales salvajes que tienen en cautiverio.

“Cuando vi por primera vez al delfín, pensé que podría ser real”, dijo una mujer que nadaba con la criatura a control remoto.

El delfín robot pesa 250 kilos y mide 2,5 metros con piel hecha de silicona de grado médico encabezó un programa para escuelas en asociación con TeachKind, esta forma parte de la asociación de Personas por el Trato Ético de los Animales (Peta).

Los nadadores podrían bucear con enormes tiburones blancos o incluso reptiles que llenaron los mares de la era jurásica hace millones de años.

“Hay como 3 mil delfines actualmente en cautiverio usados para generar varios miles de millones de dólares sólo para tener experiencias con delfines”

Walt Conti, Edge Innovations

Walt dijo que con este invento buscan la manera de ofrecer distintas maneras de convivencia con los delfines.

Además de que este tipo de animales robóticos podrían traer de vuelta a las audiencias que rechazan los animales vivos en los parques temáticos.

Actualmente más de 20 países europeos ya prohibieron o limitaron la presencia de animales salvajes en circos.

Edge también fabricó las criaturas acuáticas usadas en las exitosas películas de Hollywood “Free Willy”, “Deep Blue Sea” y “Anaconda”.

La idea del programa piloto es crear una especie de “Plaza Sesamo”, dijo Roger Holzberg, director creativo del programa de animatrónicos de Edge.

“Esos personajes le enseñaron a una generación cómo sentirse acerca de diferentes tipos de aspectos de la humanidad de una manera que nunca antes se habían imaginado. Y eso es lo que soñamos con este proyecto”

Roger Holzberg, director creativo del programa de animatrónicos de Edge

Fuente:  @unotv.com

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.