Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Yalitza regresa a las pantallas junto a Ester Expósito, te contamos los detalles

Publicado: octubre 14, 2020
Yalitza regresa a las pantallas junto a Ester Expósito, te contamos los detalles Compartido por:

La mexicana y la española forman parte de una serie documental que retratará a mujeres supervivientes de la violencia en América Latina.

Yalitza Aparicio , Daniela Vega y Ester Expósito unirán fuerzas en Peace Peace Now Now, una serie documental que retratará a mujeres supervivientes de la violencia machista en América Latina.

Estoy entusiasmada de ver cómo este proyecto ha evolucionado después de dos años en desarrollo“, dijo Vega en un comunicado recogido hoy por la revista Variety.

En la primera parte de las cuatro de Peace Peace Now Now, la protagonista de la cinta chilena, Una mujer fantástica, ganadora del Premio Oscar en 2018 como Mejor película de habla no inglesa, visitará “La ciudad de las mujeres”, una población formada completamente por mujeres que fueron desplazadas por el conflicto militar en Colombia.

En el tercer episodio, Yalitza Aparicio, nominada al Óscar a la mejor actriz en 2018 por la película Roma, contará la historia de abusos sexuales que sufrieron sus abuelas en la comunidad de Sepur Zarco, Guatemala.

Y el último capítulo, Ester Expósito, quien saltó a la dama gracias a su participación en la serie juvenil Élite, se centrará en la historia de la periodista mexicana Lydia Cacho, que está exiliada en España por sufrir varias amenazas de muerte.

Las características y humanidad de cada presentadora han enriquecido las historias de grandes mujeres que desafiaron las guerras y la violencia durante años“, aseguró Vega, que ha estado involucrada en Peace Peace Now Now desde los primeros pasos del proyecto. “Fue un honor conocerlas y llevar sus historias al mundo“, añadió.

Estoy emocionada de saber que estas historias se contarán desde las perspectivas de cuatro mujeres cada una de las cuales hemos luchado en nuestros campos de alguna manera y hemos buscado traer atención vital para sus casos“, señaló Aparicio.

Junto a la chilena Vega, la mexicana Aparicio y la española Expósito, Peace Peace Now Now contará como última presentadora con Shirley Manson, cantante escocesa del grupo Garbage y que reflejará en el segundo episodio de la serie documental el baile “cueca sola” con el que las mujeres chilenas recuerdan las desapariciones durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

Ignacia Matus, Javiera García Huidobro, Pepa San Martín e Isabel Coixet dirigirán cada uno de los cuatro episodios mientras que Jaime Villarreal será el showrunner de Peace Peace Now Now.

 

Fuente: quien.com

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 1 canción cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »