La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

“Fue una reacción del animal, es un gorila protector”: zoológico tras ataque a una cuidadora

“Fue una reacción del animal, es un gorila protector”: zoológico tras ataque a una cuidadora Compartido por:

Luego del ataque de un gorila a una cuidadora del zoológico de Madrid, España, que le causó traumatismo craneoencefálico y torácico, la portavoz del zoo afirmó que fue una reacción del animal.

“Ella no se lo esperaba, ha sido una reacción del animal. Se activó el protocolo de seguridad con avisos a Policía y Samur y el equipo del zoológico logró apartar al animal de la cuidadora con un extintor y se le puso un dardo tranquilizante para trasladarle posteriormente al dormitorio”.

María José Luis, portavoz del zoo.

Tras rescatar a la cuidadora del fuerte ataque del primate, fue intubada por los servicios médicos, mientras que la Policía Municipal se hizo cargo de las investigaciones para esclarecer si el suceso, que está siendo tratado como un accidente laboral, fue un fallo humano, reiteró en varias ocasiones la portavoz del centro.

Malabo, un gorila protector y cercano

Según el Zoo Aquarium, el gorila Malabo fue criado en las instalaciones madrileñas con biberón y es un animal muy querido por sus cuidadores, por lo que están sorprendidos por el suceso.

Explican que el animal es “protector con el grupo, cercano con sus cuidadores y tiene un carácter pacífico, pero las reacciones de los animales son imprevisibles”.

“Ha sido una sorpresa para los dos. Un gorila si quiere desde el primer momento puede dar un golpe mortal, en este caso no ha sido así. Al animal se le ve afectado desde el punto de vista del comportamiento animal”.

María José Luis, portavoz del zoo.

Tras el ataque, esa instalación de los gorilas permaneció cerrada durante todo el día hasta que lograron sacar a la cuidadora herida del lugar.

Fuente: @unotv.com

 

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.