La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

Pintas, destrozos y bombas molotov en marcha por despenalización del aborto

Pintas, destrozos y bombas molotov en marcha por despenalización del aborto Compartido por:

En la Ciudad de México el aborto es legal hasta las 12 semanas desde el año 2007. En 2011 la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), autorizó la comercialización en México de Zacafemyl-Mifepristona para la interrupción del embarazo.

Las mujeres encapuchadas agredieron a policías que acompañaban a la manifestación para avanzar sobre Reforma…

grupo de alrededor de 400 feministas que participa en la marcha por el Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro rompió la valla humana formada por elementos del Grupo Atenea de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a quienes también agredieron.

Alrededor de las 14:54 horas lanzaron varios cohetones a las vallas formadas por las agentes que resguardan la zona centro de la capital.

Las mujeres se reunieron en inmediaciones del Monumento a la Revolución y caminaron sobre el Paseo de la Reforma para incorporarse a la avenida Juárez en a zona centro de la Ciudad de México.

Las manifestantes -en su mayoría con los rostros cubiertos y vestidas en color negro- portan martillos, bates y algunos extintores con los que han rociado a las policías que resguardan la manifestación.

Además, han realizado pintas en inmuebles aledaños en el sentido sur de avenida de la República tales como el Sindicato del ISSSTE que se encuentra cerrado desde hace varios años.

En el sitio también se encuentra personal de la subsecretaría de Transito de la SSC y personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.