Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Google celebra 22 años con doodle referente a la nueva normalidad

Google celebra 22 años con doodle referente a la nueva normalidad Compartido por:

Google celebra 22 años con un doodle que hace referencia a la nueva realidad y aquí te explicamos qué significa.

El buscador más utilizado del mundo se encuentra celebrando 22 años de existencia y para conmemorar esta fecha tan significativa, ha decidido compartir un divertido doodle.

El buscador hace alusión al uso de la tecnología durante la pandemia y a las celebraciones manteniendo la distancia social.

Google un diseño en el que se muestra una letra ‘G’ rodeaba de una rebana de pastel y regalos, mientras que por una videollamada establece comunicación con las letras que componen la palabra:

  • “GOOGLE”

La animación hace referencia a las restricciones que se mantienen en distintas partes del mundo para contener los contagios por coronavirus, como el confinamiento que obliga a los encuentros virtuales.

Con su doodle, Google parece reflexionar sobre esta nueva normalidad que ha llevado a muchos a celebrar fechas especiales a través de una pantalla o desde su casa.

¿Qué es un doodle?

Doodle es una palabra de lengua inglesa, que traducida al español significaría “garabato”. Esta palabra ha sido utilizada por Google para definir el elemento más popular de la página del famoso buscador.

Desde el 30 de agosto de 1998, Google cambia su logo en su web de forma periódica para conmemorar algún acontecimiento o sugerir al usuario alguna búsqueda especial, a este gráfico basado en el logo de Google se le llama doodle.

¿Cómo nació Google?

La compañía Google fue creada por Larry Page y Serguéi Brin el 4 de septiembre de 1998, pero fue lanzado el 27 de septiembre del mismo año.

Sus creadores, Page y Brin, se conocieron en la Universidad de Stanford en 1995, mientras cursaban un doctorado en computación.

¿Cómo surgió el nombre de Google?

Inicialmente, el nombre original del buscador era BackRub. En 1997 los fundadores decidieron cambiar el nombre a Google, inspirados por el término matemático “gúgol” que se refiere al número 10 elevado a la potencia de 100, en referencia a su objetivo de organizar la enorme cantidad de información en la Web.

  • Para el 4 de septiembre de 1998 Page y Larry fundaron la compañía Google Inc.

“Elegimos el nombre de nuestro sistema, Google, porque es una ortografía común de googol, o 10100 y encaja bien con nuestro objetivo de construir motores de búsqueda a gran escala”.

Creadores de Google.

En su 22 aniversario Google ya gestiona otras plataformas y aplicaciones como Google Docs, Sheets y Slides, Google Calendar, Google Drive, Google Translate, Google Maps, Google Earth, Blogger, YouTube, entre otras.

Fuente: @unotv.com

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »