La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

¿Cómo es que otras aplicaciones logran espiar tus conversaciones de Whatsapp?

¿Cómo es que otras aplicaciones logran espiar tus conversaciones de Whatsapp? Compartido por:

WhatsApp es la red social de mensajería instantánea más exitosa del momento. El pasado 12 de febrero, esta aplicación anunció tener 2 mil millones de usuarios activos en el mundo y presumió ser una de las apps que mejor protegen la privacidad de sus usuarios. 

No obstante, cada vez son más recurrentes los casos donde quienes utilizan esta herramienta señalan sentirse espiados por la misma aplicación. Cada vez más personas indican que después de mencionar un determinado tema en la app de mensajes instantáneos, su navegador y otras aplicaciones les muestran anuncios relacionados a lo mencionado en el chat.

Pero ¿es posible que WhatsApp comparta información de los mensajes con otras aplicaciones?, o ¿quizá se trata de una coincidencia? En Techbit te lo explicamos.

La publicidad que aparece en nuestros navegadores siempre ha generado duda entre los usuarios, ya que, en ocasiones se sienten espiados por las redes sociales al coincidir los temas de sus conversaciones en chat con los productos o servicios que anunciantes les empiezan a ofrecer. Ante esta situación, la plataforma de Google indica que los anuncios que aparecen en los dispositivos son producto de datos que comparte el usuario. Estos datos se obtienen de la información de la persona, su ubicación, su consulta de búsqueda actual, su actividad de búsqueda anterior, tipos de sitios web que visita, su actividad en otros dispositivos y datos que aplicaciones comparten al navegador.

El libro Cibeseguridad la protección de la información en un mundo digital, indica que existen aplicaciones en las cuales los usuarios comparten información (comentarios, likes, reacciones) que queda expuesta a otras apps . Esto ocurre porque muchas veces al instalar una aplicación ésta se sincroniza con otra app que ya tiene previamente almacenados los datos y gustos del usuario, lo que genera un efecto de espionaje para el usuario.

Para evitar este tipo de situaciones, por su lado, la Universidad de Extremadura dice que este sistema se utiliza habitualmente en aplicaciones para dispositivos móviles, tales como juegos multiplataforma o apps comerciales, donde se quiere tener los datos sincronizados, por lo que recomienda leer las políticas de privacidad de cookies que tienen estas aplicaciones.

Fuente: @eldemocrata.com

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.