Se realizó el primer vuelo tripulado de un “auto volador” en la Historia
El auto hizo una demostración pública en el Toyota Fest de Japón en donde mantuvo un vuelo tripulado por cuatro minutos y en el cual dio vueltas por todo el campo de prueba.
El automóvil tiene una altura de 2 metros, cuatro metros de largo por cuatro de ancho y en tierra, esto equivale al espacio necesario para que dos vehículos se estacionen.
Para despegar, el auto tiene el eVTOL que es un sistema de despegue y aterrizaje vertical que usa 8 motores eléctricos que impulsan al conjunto de 4 rotores que giran individualmente.
Por seguridad, el SD-3 tiene un sistema de control asistido por computadora que garantiza la seguridad y estabilidad del vehículo.
El plan de Sky-Drive es llevar este modelo al mercado internacional para el año 2023 y que exista una sociedad donde los autos voladores sean un medio de transporte accesible seguro y cómodo.
Fuente: @puentelibre.com
Temas: actualidad, auto volador, internacional, Japón, nota del día, toyota fest
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!



