Hoy 31 de Agosto se conmemora el 23 aniversario de la muerte de Lady Di
La muerte de la princesa Diana de Gales conmocionó al mundo un día como hoy hace 23 años. El 31 de agosto de 1997 fue el día en que la princesa, divorciada del príncipe Carlos y convertida en icónica ‘reina de corazones’, fallecía tras sufrir un accidente en el interior del Túnel de l’Alma, en la margen norte del río Sena de la capital francesa. En ese siniestro también fallecían su acompañante Dodi Al-Fayed y el conductor, Henri Paul, siendo Trevor Rees-Jones, el guardaespaldas de Al-Fayed, el único superviviente.
Mucho oscurantismo y teoría de la conspiración ha rodeado el trágico suceso aunque las muchas investigaciones de autoridades francesas y británicas que lo han estudiado en profundidad han determinado que la causa del accidente fue “la alta velocidad con que era conducido el auto donde viajaban huyendo de los fotógrafos”.
Sus hijos anunciaron en 2017 un nuevo honor que ha sido retrasado por la crisis del coronavirus.
Sus hijos, el príncipe Guillermo y el príncipe Harry, la han recordado en numerosos discursos y en el 20 aniversario de su muerte, cuando inauguraron en su honor el Jardín Blanco plantado en el palacio de Kensington, la que fuera residencia de la princesa. Ambos siguen, ahora por separado tras la renuncia del pequeño, la misión de Diana, que como Harry explicó poco antes de inaugurar el Jardín Blanco: “Lo que quiero es poder rellenar los vacíos que ha dejado mi madre y como Guillermo y yo y todo el mundo que se encuentra en posición privilegiada, tratar de cambiar las cosas”.
Todavía hoy su recuerdo está presente para muchos y por eso su historia sigue siendo un tema recurrente en ficción y en documentales. Netflix prepara uno –aún sin fecha de estreno– que sacará a la luz más detalles hasta ahora desconocidos de su vida titulado Being Me: Diana (Siendo yo: Diana). Para el relato se usarán testimonios de personas cercanas a ella pero “la familia real ha rechazado participar igual que la familia de ella (los Spencer)”.
Fuente: @lavanguardia.com
Temas: 23 años, aniversario, internacional, Lady Di, Lady Diana, noticias
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!
Comentarios
Entrada anterior: Hija de Cecilia Romo rompe el silencio tras la muerte de la actriz
Siguiente entrada: Miguel Bosé explica por qué desapareció de las redes sociales