Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Twitter tendrá su propia versión de pago y está muy pronto de ser lanzada

Publicado: julio 24, 2020
Twitter tendrá su propia versión de pago y está muy pronto de ser lanzada Compartido por:

Los rumores sobre un Twitter de paga fueron confirmados por Jack Dorsey. El CEO de Twitter reveló a analistas que está explorando alternativas para conseguir ingresos, entre las que se encuentra un modelo de suscripción.

Según reporta CNN, tras los resultados financieros de Twitter la empresa está buscando formas de conseguir dinero. Aunque el número de usuarios aumentó durante el último trimestre, los ingresos por publicidad van a la baja en un mundo que no termina de recuperarse de la COVID-19.

Dorsey dijo a analistas que realizarán algunas pruebas este año. Twitter está buscando diversificar sus fuentes de ingreso y aunque una versión premium es algo que ha sonado desde hace mucho, la realidad es que el servicio de suscripción estaría en una fase muy temprana de exploración.

El CEO de Twitter dijo que tiene un “estándar muy alto” para cuando pedirían a los usuarios que pagaran por algunos aspectos de la red social. Un servicio sería complementario al negocio de publicidad. Dorsey asegura creer en un mundo donde las suscripciones, el comercio o ayudar a las personas a administrar sus pagos son complementarios.

Un Twitter ‘premium’ está en una fase muy temprana de exploración

Hace unas semanas la empresa publicó dos ofertas de empleo que confirmaban que Twitter trabaja en una plataforma de suscripción. Conocido bajo el nombre clave Gryphon, el proyecto interno cuenta con ingenieros de San Francisco, Londres y Nueva York, quienes colaboran con los equipos de Pagos y Twitter.com.

De acuerdo a la descripción de una de las ofertas, el equipo “colaborará para reconstruir algunos de los servicios de Twitter para producir una plataforma de administración de suscripciones”. Aunque esto podría tener interpretaciones distintas**, un Twitter premium sin publicidad y con mejor acceso a los datos e información** sería una alternativa ideal para muchos.

La monetización siempre ha representado un reto para Twitter. En sus resultados financieros más recientes, Jack Dorsey dijo que el trabajo está rendiendo frutos y mencionó que los usuarios activos diarios monetizables (mDAU) pasaron de 166 millones a 186 millones en comparación con el trimestre anterior.

Pese a eso, los ingresos solo llegaron a los 683 millones de dólares, una disminución del 19% con respecto al año anterior. La peor parte la llevaron los ingresos por publicidad, que tuvieron una caída del 23% para ubicarse en 562 millones de dólares.

Los ingresos no son lo único que quita el sueño a Jack Dorsey y compañía. Recientemente Twitter fue objeto de un hackeo que vulneró cuentas de famosos como Elon Musk, Bill Gates, Barack Obama o el mismo Kanye West. La operación derivó en un fraude en Bitcoins y el acceso a los mensajes privados de docenas de cuentas hackeadas, aunque no se vulneraron las contraseñas.

Fuente: @hipertextual.com

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »