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McDonald’s lanza colección de trajes de baño hechos con popotes reciclables

Publicado: julio 17, 2020
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Las pajitas de plásticos y otros materiales serán utilizados por McDonald´s para producir trajes de baño con la ayuda de la marca Poleit.

McDonald’s Austria está reemplazando las pajitas de plástico con papel reciclable como parte de la estrategia global de empaque y reciclaje para para reducir el uso de estos materiales y reemplazarlos por unos más sostenibles, de esta manera ayuda a los clientes a reciclar.

¿Qué hacer con los materiales viejos?

La franquicia de restaurantes de comida rápida da a algunas de esas pajitas de plástico a rayas rojas y amarillas una segunda vida. ¿Un ejemplo? Las convierte en trajes de baño.

El traje de una pieza para mujer y los shorts de baño para hombres están hechos de tela reciclada que es una mezcla de pajitas de plástico recicladas de McDonald’s y desechos plásticos postconsumo recuperados del océano. Por su parte, la marca austriaca Poleit diseñó la colección de edición limitada.

Para ayudar a reducir aún más el desperdicio, las nuevas pajitas de papel solo se emitirán en los restaurantes a pedido. Al igual que las tazas de bebidas, las pajitas de papel también se pueden tirar a la basura en los restaurantes o en el hogar con el papel usado, lo que ayuda a contribuir a una economía circular sostenible.

Traje de baño. McDonalds recicla sus popotes en... ¡trajes de baño!

¿Por qué es importante?

El embalaje ayuda a McDonald´s a servir comida caliente, fresca y deliciosa de forma rápida y segura a sus clientes. También reduce el desperdicio de alimentos al mantenerlos frescos por más tiempo, pero ellos están conscientes que los envases y los desechos plásticos pueden tener un impacto negativo en nuestro planeta, por ello están dispuestos  a contribuir y así hacerle frente a este desafío.

La marca de comida rápida sabe que los clientes se preocupan por el embalaje. Quieren que funcione bien, de igual manera mencionan que el impacto ambiental de sus envases y desechos es una de sus principales preocupaciones ambientales.

Un nuevo enfoque

En McDonald’s, piensan usar su gran escala global para ayudar a acelerar una economía circular. Como parte de la ambición Scale for Good, se han propuesto dos compromisos clave:

  1. Obtener el 100% de los empaques invitados de fuentes renovables, recicladas, o certificadas para 2025: Esto incluye un objetivo provisional de obtener el 100% de los empaques invitados basados en fibra primaria de fuentes recicladas o certificadas donde no ocurra deforestación para 2020.
  2. Reciclar el embalaje de los huéspedes en el 100% de los restaurantes McDonald’s para 2025: Entienden que la infraestructura de reciclaje varía de ciudad a ciudad y de país a país, pero por ello están buscando ser parte de la solución y ayudar a influir en un cambio poderoso.

Se están centrando en cuatro estrategias clave:

  1. Eliminar el empaque a través de la innovación de diseño, introduciendo soluciones reutilizables y fomentando el cambio de comportamiento para reducir el uso.
  2. Cambiar los materiales para usar contenido 100% renovable, reciclado o certificado y agilizar la variedad de materiales utilizados para permitir una recuperación más fácil sin comprometer la calidad y el rendimiento.
  3. Recuperar y reciclar encontrando formas de escalar los sistemas para permitir una mayor aceptación del reciclaje, y facilitando también el reciclaje de los huéspedes.
  4. Cerrar el ciclo utilizando más materiales reciclados en los envases, restaurantes e instalaciones, y ayudando a impulsar la demanda global de contenido reciclado.

Están probando nuevas soluciones de envasado e iniciativas de reciclaje en los restaurantes de todo el mundo para aprender cómo pueden reducir el envasado y cambiar a materiales más sostenibles, al tiempo que cotinuan ofreciendo una gran experiencia para sus clientes.

Al utilizar esos restaurantes como mini centros de innovación, pueden obtener comentarios inmediatos de los clientes e identificar las mejores soluciones para acelerar y escalar en múltiples mercados.

Fuente: @expoknwes.com

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