Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

La Economía Circular en Estados del Norte de México

Publicado: julio 4, 2020
La Economía Circular en Estados del Norte de México Compartido por:

El Foro de Economía Circular (CEF por sus siglas en inglés) en los Estados del Norte de México, es una iniciativa de la Unión Europea, representada por la Delegación de la Unión Europea en México, con la colaboración activa de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Delegación Chihuahua. De igual manera, participan las Delegaciones de COPARMEX de Coahuila, Sonora, Sinaloa, Durango, Guanajuato, Aguascalientes, Nuevo León y Tamaulipas, el Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua (DESEC), los Clúster de Energía de Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y Baja California, así como universidades y centros de investigación de la Región Norte del País.

En una economía circular, el valor de los productos y materiales se mantiene tanto tiempo como es posible. El desperdicio se minimiza y cuando un producto llega al final de su vida útil se utiliza nuevamente para crear más valor. Esto puede traer importantes beneficios económicos, contribuyendo a la innovación, el crecimiento y la creación de empleo.

Existe un creciente interés en los Estados del Norte de México, en el diseño e implementación de estrategias de economía circular plausibles, que están obteniendo apoyo y que podrían ser promovidas por sus autoridades estatales. Este CEF tiene como objetivo principal, el difundir y promover la economía circular, la innovación, el crecimiento económico sostenible e inclusivo en México y la Unión Europea. El evento servirá para promover el desarrollo empresarial en sectores específicos, a través de la relación entre empresas mexicanas y europeas, para apoyar la transferencia de conocimiento y tecnología entre empresas y expertos mexicanos y europeos.

Más Info: Foro Economía Circular UE México

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »