Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Barceloneses ya no podrán andar en la calle sin camisa

Publicado: mayo 4, 2011
Barceloneses ya no podrán andar en la calle sin camisa Compartido por:

567031En un plenario extraordinario, el consistorio barcelonés aprobó este viernes la prohibición del desnudo o casi desnudo (ir sin camisa, en bikini o bañador) en espacios públicos, “salvo autorizaciones para sitios públicos concretos”.

Tal como estaba previsto, en el consistorio barcelonés los partidos mayoritarios, el de los socialistas catalanes (PSC) y los nacionalistas de Convergencia i Unió (CiU) votaron a favor, ante la abstención del Partido Popular de Cataluña (PPC) y la votación en contra de los ecolosocialistas de ICV y los independentistas de ERC.

Se trata de la “aprobación definitiva del acuerdo de modificación de la ordenanza de medidas para fomentar y garantizar la convivencia ciudadana en los espacios públicos de Barcelona”, según explicó la tercera teniente de alcalde de la ciudad y responsable de la seguridad, Assumpta Escarp.

“Se prohíbe ir desnudo/a o casi desnudo/a en los espacios públicos”, decreta el primer punto del artículo modificado.

Asimismo, en el segundo apartado decidió que “queda prohibido transitar o estar en los espacios públicos solo en bañador, salvo las piscinas, las playas u otros sitios donde sea normal su uso. La prohibición no es de aplicación en los paseos marítimos ni en las calles inmediatamente contiguas a las playas”.

“La conducta descrita en el primer apartado del artículo anterior será sancionada con una multa de 300 a 500 euros” y la del segundo apartado “será sancionada con una multa de 120 a 300 euros”.

“Los agentes recordarán a los infractores que su conducta está prohibida. Si la persona persiste en su actitud, se procederá a sancionarla”, explicó Escarp.

El cartel del Ayuntamiento de Barcelona que pretende evitar que los turistas ingresen en lugares públicos vestidos con bañador, difundido el 21 de mayo de 2010.

Fuente: informador.com.mx

En las secciones: Nota del Día
Temas: ,
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 1 canción cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »