Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

La Guerra contra el #QuédateEnCasa, una reflexión para compartir… | AUDIO+VIDEO

Publicado: junio 13, 2020
La Guerra contra el #QuédateEnCasa, una reflexión para compartir… | AUDIO+VIDEO Compartido por:

Te aseguro que el abuelo te contaba que los mandaban a la guerra y tú… ¡solo debes quedarte en casa!

Vamos a imaginar por un momento que tú naciste en el año 1900.

A la edad de 14 años estalla la Primera Guerra Mundial y concluye cuando cumples 18; después de 22 millones de muertos.

Al poco tiempo aparece una Pandemia: La Gripe Española, que mata a 50 millones de personas. Y tú estás vivo y apenas tienes 20 años y ya eres un sobreviviente.

Cuando cumples 29, sobrevives a la crisis económica mundial que comenzó con el derrumbe de la Bolsa de Nueva York, ocasionando inflación, desempleo y hambre en todo el mundo.

Cuando tienes 33 años los Nazis llegan al poder. Y el mundo se prepara para otra gran guerra.

Llegas a los 39 años, comienza la Segunda Guerra Mundial y termina cuando cumples 45, ahora el saldo es de 60 millones de muertos. Mas 6 millones de judios asesinados durante el Holocausto.

Cuando estás a punto de cumplir 52 años comienza la guerra de Corea.

Alcanzas la edad de 64 años, comienza la guerra de Vietnam y termina cuando tienes 75 años.

¡Un niño nace en 1985 y tu sigues vivo! Es tu nieto, llega a la adolescencia y piensa que su abuelo no tienen la menor idea de lo difícil que es la vida, pero él ha sobrevivido a varias guerras, epidemias y catástrofes.

Hoy, que nos encontramos con todas las comodidades en un mundo nuevo, en medio de una nueva pandemia, la gente se queja porque por varias semanas o meses se deben quedar confinados en sus casas; tienen electricidad, celular, comida, agua caliente y un techo seguro sobre sus cabezas. Nada de eso existía en otros tiempos. Pero la humanidad sobrevivió esas circunstancias y nunca perdieron su alegría de vivir.

Hoy nos quejamos porque tenemos que usar un tapabocas para entrar a los supermercados.

Practiquemos la empatía: Un pequeño cambio en nuestra perspectiva puede obrar milagros en nuestras vidas. Vamos a agradecer tu y yo que estamos vivos y vamos a hacer todo lo necesario para protegernos y ayudarnos mutuamente.

Pienso que este mensaje debería llegar a todo el mundo

Gracias por compartirlo.

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 1 canción cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »