Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Mosquito Tigre: el nuevo protagonista del 2020

Publicado: mayo 26, 2020
Mosquito Tigre: el nuevo protagonista del 2020 Compartido por:

Primero fue el avispón asesino, luego la mantis religiosa y ahora llegó el turno del mosquito tigre asiático. Así que parece que no tendremos descanso en este 2020 mientras la pandemia del coronavirus sigue devastando al mundo.

Según una nota del diario británico The Sun, publicada este 25 de mayo, esos insectos, que son cuatro veces más grandes que los mosquitos normales, son responsables de la transmisión del virus del zika, el virus del Nilo Occidental y la fiebre del dengue

De acuerdo con expertos, los mosquitos prosperaron a partir del cierre de hoteles y casas vacacionales en Ibiza, una de las Islas Baleares españolas, en el Mediterráneo. En el reporte se indica que tardan entre 10 a 12 días en gestarse. Además, atacan durante el día, no solo al amanecer o el anochecer, y pueden superar la resistencia de la ropa.

La explicación científica a la aparición de esta plaga exactamente en Ibiza tiene que ver con el hecho de que esta isla está hecha para vacacionar, sobre todo para personas que tienen propiedades ahí, pero no las habitan salvo en vacaciones. Debido a que en España se decretó el encierro el 12 de marzo debido a la pandemia de COVID-19, las fuentes de agua, como las piscinas, no han sido tratadas.

“Muchos hoteles y villas de vacaciones quedaron desiertos. Eso significó que las piscinas no se han tratado y atraen a los mosquitos, que prefieren el aire más húmedo. El departamento de gestión medioambiental del consejo de Ibiza ahora ha instado a los residentes a asegurarse de que sus piscinas se purifiquen”, dice The Sun.

Las autoridades le señalaron al medio británico que si no se toman medidas urgentes, se tratará de un “verdadero problema de salud pública”.

Fuente: @cnet.com

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »