Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Día del Niño: ¿A qué se le acredita su origen?

Publicado: abril 30, 2020
Día del Niño: ¿A qué se le acredita su origen? Compartido por:

El Día de Niño surgió para conmemorar a las víctimas infantiles de la Primera Guerra Mundial, conflicto bélico que dejo a miles de personas afectadas.

Fue el 26 de septiembre de 1924 cuando Liga de las Naciones ratificó la Declaración de Ginebra sobre los Derechos de los Niños, la cual se instauro para proteger a los menores.

 En 1925 se declaró oficialmente que el 1 de junio sería el Día Internacional del Niño.

La declaración se realizó Conferencia Mundial sobre el Bienestar de los Niños en Ginebra.

Sin embargo tras la creación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en 1959 se eligió el 20 de noviembre para celebrar el Día Universal de Niño.

¿Por qué se celebra a las niñas y niños del mundo?

Aunque cada país celebra a los pequeños en días diferentes, el objetivo de la celebración es el mismo en todo el mundo, de acuerdo con la Unesco, esta fecha invita a recordar que los niños y niñas son el grupo más vulnerable de una comunidad y por tanto es responsabilidad de todos cuidar y proteger sus derechos para garantizar su bienestar.

  • Con esta fecha, la Unesco y todos los países buscan fomentar la fraternidad entre los menores y promover su bienestar, respetando sus derechos.

Además de celebrar el Día del Niño con fiestas, dulces, globos y colores, es importante usar esta fecha para recordar que todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que hayan nacido.

También sirve para hacer un llamamiento mundial sobre las necesidades de los más pequeños y para reconocer la labor de las personas que cada día trabajan para que los niños y niñas tengan un futuro mejor.

Fuente: @unotv.com

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »