La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

Una firma porno controla 25% de números 1 800 de USA y Canadá

Publicado: abril 21, 2011
Una firma porno controla 25% de números 1 800 de USA y Canadá Compartido por:

NUEVA YORK — Por años, los adolescentes con preguntas embarazosas sobre el sida y el sexo seguro en Estados Unidos, pudieron buscar respuestas gratis llamando a un número telefónico, pero al marcarlo ahora se escucha una grabación con voz melosa de mujeres ofreciendo conversaciones obscenas.

«Los dos tenemos un gran apetito de sexo», dicen las mujeres con voz sensual. «Pellízcanos y provócanos. Danos de palmaditas en las nalgas y vamos a excitarnos. Nos gusta todo. … Ahora ingresa el número de tu tarjeta de crédito».

Esas llamadas equivocadas, y otras parecidas, aparentemente no son accidentales.

Los registros obtenidos por The Associated Press muestran que en los últimos 13 años, una compañía de Filadelfia casi desconocida, PrimeTel Communications, ha tomado discretamente el control de casi una cuarta parte de todos los números de la serie 1-800 en Estados Unidos y Canadá.

A menudo ocupa esos números justo cuando son abandonados por los usuarios anteriores.

Hasta el 1 de marzo, la empresa administraba más números 800 que cualquier otra compañía, incluidas las empresas de telefonía Telecom, Verizon y AT&T.

Y muchos, si no es que la mayoría de esos 1,7 millones de números parecen utilizarse con un solo propósito: Transferir a las personas que llaman a un servicio de sexo telefónico.

Al llamar por ejemplo al 1-800-Chicago con la intención de buscar información turística sobre la ciudad de los vientos, se escucha a una mujer que ofrece «habla personalmente con una chica pícara» por 2,99 dólares el minuto. Algo similar ocurre si se marcan 1-800-Metallica, 1-800-Cadillac, 1-800-Minolta, 1-800-Cameras, 1-800-Worship (adoración) o 1-800-Whirlpool.

De acuerdo con una base de datos de una organización en el sector telefónico, PrimeTel estaba registrada hasta marzo como administradora de al menos un millón 667 mil de los 7.87 millones de números activos 800. Otros especialistas dicen que la empresa también tiene una parte dominante en otras series de números gratuitos.

Los críticos de la polémica compañía dicen que no es la cuestión sexual lo que les molesta, sino la adquisición de tantos números.

«Empezaron consiguiendo número para sexo telefónico, luego consiguieron números buenos en general, y luego comenzaron a ocupar todos los números telefónicos», dijo Bill Quimby, cuya empresa TollFreeNumbers.com, se dedica a facilitar la comunicación de empresarios con clientes.

Un vocero de la Comisión Federal de Comunicaciones, David Fiske, se abstuvo de decir si ese organismo había examinado alguna vez las actividades de PrimeTel, pero dijo que la comisión aplica las reglas sobre el acaparamiento de números.

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.