Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

5 datos tecnológicos para empezar este viernes

Publicado: abril 24, 2020
5 datos tecnológicos para empezar este viernes Compartido por:

Estos son los datos que los especialistas en marketing, publicidad y medios deben dominar antes de comenzar este viernes: Amazon podría enfrentar un serio problema por usar datos de las marcas que venden en su plataforma; Apple Music quiere acortar distancia con Spotify y una alianza con Samsung podría ayudar; Huawei sigue desarrollando su ecosistema propio de aplicaciones, y ya la lanzó su respuesta a Google Maps… y más.

Amazon

Una investigación realizada por The Wall Street Journal publicada el jueves, y que cita declaraciones de ex empleados, señala que el personal de Amazon presuntamente han utilizando datos de vendedores patentados para ayudar a diseñar y cotizar productos internos que fueron lanzados en su plataforma de eCommerce bajo la marca AmazonBasics. En teoría, las políticas de Amazon prohíben usar este tipo de información, pero de confirmarse lo señalado por la investigación podría desatar un problema muy serio en contra de la compañía de Jef Bezos.

Publicis

La multinacional francesa de publicidad y relaciones públicas anunció que Justin Billingsley fue nombrado como global chief marketing officer para Publicis Groupe. Se trata de un ejecutivo con amplia experiencia en la industria, colaborando con marcas como marcas como Orange, Nokia y Coca-Cola. Entre las principales de Billingsley se destacan que deberá buscar el desarrollo de nuevos productos y marketing, emprender la transformación del cliente, apuntalar el crecimiento nuevo y orgánico, y liderar las relaciones públicas y comunicaciones.

Apple Music

La guerra del streaming no sólo se da en el video on demand, también en la música on demand, y Apple Music no quiere ceder en su búsqueda por ganar market share. La plataforma de Apple llegó a un acuerdo con Samsung para que el servicio estará disponible en las Smart TV de la marca surcoreana que ya están en el mercado en más de cien países. Esto abre una relación con potencial para ambas firmas, pues por un lado, a Samsung le da la oportunidad de ofrecer una mayor oferta de entretenimiento a sus clientes, mientras que a Apple Music le abre la posibilidad de llegar a audiencias que aún no forman parte de sus más de 60 millones de suscriptores y de convertirlos en clientes.

Huawei

La tecnológica china enfrenta diversos problemas para lograr que sus productos tengan el mismo atractivo que antes cuando no estaban dentro de la ‘lista negra’ de Estados Unidos, uno de los obstáculos es que los modelos de finales de 2019 y todos los de 2020 ya no cuentan con los servicios de Google. Esto ha hecho que Huawei acelere el desarrollo de un ecosistema propio, y esta semana se dio a conocer a Here WeGo, la respuesta de la marca china a la ausencia de Google Maps en sus smartphones. La nueva app de navegación ya está disponible en la AppGallery, su opción a la Play Store de Google.

Zoom

Pese a toda la polémica que hay alrededor de Zoom relacionada con seguridad y privacidad, el servicio no ha dejado de ganar usuarios. El jueves la empresa con sede en San José, California indicó que ha superado los 300 millones de participantes diarios en su plataforma, lo que representa un crecimiento del 50 por ciento respecto a lo que había reportado a principios de este mismo mes (tenía 200 millones). Más aún, en la bolsa de valores ha crecido casi 150 por ciento en lo que va del año, un ritmo que sólo se ha visto en Netflix y Amazon.

Fuente: @merca20.com

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »