La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

China rinde homenaje nacional a víctimas mortales de coronavirus | VIDEO

Publicado: abril 6, 2020
China rinde homenaje nacional a víctimas mortales de coronavirus |  VIDEO Compartido por:

Las sirenas antiaéreas encabezaron el homenaje a las 3 mil 326 víctimas mortales que dejó el coronavirus en China, entre ellos los 14 “mártires”…

La bandera ondeaba a media asta cuando China se detuvo tres minutos para rendir un homenaje a las más de 3 mil víctimas que perdieron la batalla luchando contra el Covid-19, dejando al país en un silencio doloroso de una lucha que hasta el momento continúa.

El sábado 4 de abril a las 10:00 hora local (02H00 GMT) empezaron a sonar las sirenas antiaéreas como un recordatorio para que los ciudadanos de China suspendan sus actividades y guarden un silencio nacional en homenaje a las 3 mil 326 víctimas de la pandemia del coronavirus.

Trenes, navíos y automóviles se detuvieron en las calles de China e hicieron sonar sus bocinas. Los peatones inclinaron su cabeza hacia el edificio principal de cada región en recuerdo a los caídos que dejó el coronavirus, donde solo se escuchaba el dolor de los sobrevivientes.

El presidente de China, Xi Jinping, no perdió la oportunidad de “borrar sus pecados” cometidos al esconder los primeros casos y callar al doctor que advirtió de la pandemia, por lo que junto a otros funcionarios se paró frente a un completo de gobierno de Beijin, con flores blancas, para honrar a los muertos y especialmente a las 14 víctimas consideradas “mártires”, un titulo honorífico otorgado a los médicos que murieron luchando contra el coronavirus.

Aunque muchos expertos auguran que el número de víctimas mortales podría aumentar en el gigante de Asia, China afirma haber frenado la propagación del coronavirus.

Segunda ola de coronavirus: Medidas continúan en China

Ante la preocupación por una segunda ola de infecciones, el gobierno de China ha anunciado de nueva cuenta algunas medidas sanitarias para evitar nuevos contagios del Covid-19.

China, el epicentro de la pandemia de coronavirus, se encontraba poco a poco regresando a su vida cotidiana después de sufrir el golpe del virus que ha dejado más de 50 mil muertos a nivel mundial; sin embargo, la tranquilidad les duró poco.

El gobierno anunció una posible segunda ola de contagios en China debido al creciente número de casos de coronavirus por el aumento de ciudadanos que llegaban del extranjero tras el cancelamiento de las medidas implementadas sobre el ingreso al país.

A esta nueva segunda ola de contagios y el homenaje nacional a las víctimas se suma a una de las festividades anual de Qing Ming, el “barrido de tumbas”; situación que obligó a las autoridades a frenar las visitas a los cementerios y ofrecer una transmisión en vivo del personal honrando a los antepasados y a las vícrimas del Covid-19.

 

 

FUENTE: laverdadnoticias.com

En las secciones: Noticias |
Temas: , , , , ,
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 1 canción cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.