La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

YouTube va por canales premium (TVonLine)

Publicado: abril 9, 2011
YouTube va por canales premium (TVonLine) Compartido por:
La televisión mas inteligente e interactiva.

La televisión mas inteligente e interactiva.

YouTube quiere abrirse a la distribución de contenidos audiovisuales profesionales. Según The Wall Street Journal, este portal de Google está trabajando en la creación de unos 20 canales premium a través de los que ofrecería entre cinco y diez horas semanales de producciones originales. El servicio podría estar listo a finales de año. El proyecto supone una inversión de unos cien millones de dólares porque iría acompañado de un rediseño total del sitio basado en canales temáticos. YouTube se ha negado a comentar la información, aunque en declaraciones de un portavoz de la misma a Cnet asegura que siempre están trabajando para mejorar la experiencia del usuario. Ello, no obstante, no significa forzosamente que tengan planes para un cambio radical del diseño del portal en un futuro cercano, según la misma fuente.

En la actualidad se pueden abrir canales en el portal y hay un programa de retribución de contenidos a través de los ingresos publicitarios que generan. Sin embargo, el proyecto de canales premium supone un salto en el planteamiento de YouTube y lo acercaría a Netflix, el distribuidor de contenidos audiovisuales de Estados Unidos. Netflix que ofrece el acceso en streaming (sin descarga) de filmes y series planea entrar en el estreno de sus propias series audiovisuales y de hecho se ha anticipado a la cadena HBO en la puja por una de ellas.

Estos movimientos tienen que ver con el consumo de televisión a través de Internet y los intentos por parte de la industria de este sector de entrar en la oferta de contenidos audiovisuales. Google tiene en marcha su Google TV, de televisión a través de Internet, que choca con la resistencia de las grandes emisoras a ofrecerles sus contenidos por miedo a la canibalización del modelo de negocio.

La noticia de YouTube no es la primera que anticipa sus planes de emisión de contenidos televisvos. En febrero se publicó que estaba en coversaciones las ligas de baloncesto (NBA) y hockey (NHL) de Estados Unidos para ofrecer sus partidos en directo. El año pasado, Youtube ya ofreció en directo sin necesidad de descarga (streaming), las retransmisión de los partidos de la liga de cricket en India. Y ahí los ejecutivos comprobaron el potencial que puede tener este mercado, en el que están presentes portales como UStream.

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

Entrada anterior:

Siguiente entrada:

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.