Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Google Sundae Cherry Ice Cream

Publicado: abril 3, 2011
Google Sundae Cherry Ice Cream Compartido por:

Lo que para unos es importante para otros es conocimiento inútil. Hoy, Domingo 3 de Abril del 2011 me hubiera gustado que para Google.Mx su ilustración (Doodle) fuera referente al horario de verano, que hoy se realizó en la mayor parte de México. Pero, fue mas importante el editorializar un producto de la cultura pop de EEUU con la finalidad de promover la idiosincrasia del Tío Sam (Uncle Sam) -U.S. o United States- la personificación nacional de Estados Unidos…

Como es costumbre cada vez que el mundo recuerda algún acontecimiento, Google pone en su buscador un “doodle” o diseño que hoy recuerda el 119 aniversario de la aparición documentada del helado sundae.

Se trata de un postre conformado por una bola de helado cubierto con jarabe que puede ser de chocolate, caramelo, o dulce de leche, y en algunos casos lleva otros ingredientes como fruta picada, chantilly o cerezas.

Aunque el origen de este postre está en duda, Ithaca (ciudad situada en el estado de Nueva York) se adjudica la creación el 3 de abril de 1892.

Según la página electrónica VisitIthaca.com, en la tarde del domingo 3 de abril de 1892, después de los servicios religiosos en la Iglesia unitaria, el reverendo John M. Scott realizó su acostumbrada visita a la farmacia en el centro de Ithaca.

Allí se reunió con Chester C. Platt, tesorero de la iglesia y propietario de la farmacia.

En busca de refrescos para él y el reverendo, Platt pidió a su secretario De Forest Christiance dos copas de helado. Pero Platt tomó las copas y y puso jarabe de cereza y una cereza confitada. El plato terminado parecía encantador y con delicioso sabor, hasta el punto que los hombres se sintieron obligados a ponerle un nombre a la nueva creación.

Después de algún debate, Scott sugirió que se nombrara como el día en que fue creado.

Platt estuvo de acuerdo y el primer Sundae Cherry Ice Cream “helado de cereza en domingo” nació. Ahora se vende en cualquier lugar y cualquier día de la semana a toda hora… y es parte de la invasión cultural del Tío Sam.

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

Entrada anterior:

Siguiente entrada:

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »