Arrasa Aventura en los Premios Billboard
El grupo bachatero dominicano Aventura arrasó anoche con los Premios Billboard, al lograr nueve estatuillas durante una velada en la que sorprendió la reaparición del cantante puertorriqueño Ricky Martin, tras las revelaciones de su homosexualidad.
Martin se robó la noche con su aparición y envió un mensaje de apoyo a los latinos de Arizona, que enfrentan la Ley SB1070 que criminaliza a los inmigrantes indocumentados.
«Que pare la discriminación, que pare el odio, que pare el racismo que no ve más allá… íque viva el amor y que viva la paz!» , dijo el cantante, cuya aparición arrancó una de las mayores ovaciones de la velada.
Aventura, el grupo avecindado en Nueva York, logró sus premios en las categorías de Artista Latino del Año, Top Latin Album, Disco del Año; Tropical Album, Disco del Año; y Latin Digital Albums, Disco del Año; los tres por su álbum «The last» .
Tito «El Bambino» , que era el favorito con 18 nominaciones logró siete galardones; Luis Fonsi logró cuatro premios, mientras que los reggaetoneros Wisin & Yandel, tres.
Con dos premios quedaron los mexicanos Espinoza Paz, Banda El Recodo y El Trono de México, el nicaraguense Luis Enrique y la colombiana Shakira.
Paulina Rubio logró el premio Latin Pop Airplay, Artista del Año, Femenino y su colega Jenni Rivera el de Regional Mexicano Airplay, Artista del Año, Femenino.
La ceremonia realizada en el coliseo José M. Agrelot, de esta ciudad se inició con una explosiva apertura a cargo de Pitbull, Jencarlos Canela, Banda Los Recoditos, Gilberto Santa Rosa y Paulina Rubio junto a Wyclef Jean.
La celebración continuó con las actuaciones de Camila, Chayanne, David Bisbal, Espinoza Paz, Joan Sebastian, Juan Luis Guerra, La Original Banda El Limón, Luis Fonsi, Marc Anthony, Marco Antonio Solís, Nelly Furtado, Thalía, Tito «El Bambino» y Wisin & Yandel.
Un homenaje especial a las víctimas de los terremotos de Haití y Chile fue presentado por Ricardo Montaner, Nota, Milly Quezada y Tercer Cielo.
Los momentos culminantes de la velada fueron el premio a la Trayectoria Artística al grupo mexicano Los Temerarios, por sus logros musicales, mientras que Marc Anthony recibió el premio Espíritu de la Esperanza por su trabajo filantrópico.
El mexicano Marco Antonio Solís recibió el Premio Artista de la Década, de manos de la española Natalia Jiménez vocalista de La Quinta Estación.
Por segundo año consecutivo, Luis Fonsi se llevó el Premio Tu Mundo, el cual fue seleccionado por los usuarios de Telemundo.com, portal de la cadena estadunidense encargada de la transmisión de los premios.
La cubana Aylín Mujica y el presentador mexicano de «Levántate» , Alan Tacher, condujeron la ceremonia que contó con la presencia de diversas estrellas.
El evento fue precedido por la llegada de estrellas como Paulina Rubio, Thalía, Nelly Furtado y Natalia, de La Quinta Estación, quienes desfilaron con sus mejores galas.
Los premios fueron determinados según las ventas actuales e informes radiales de la lista semanal del «Billboard» , durante el período de un año, que comprende del 7 de febrero de 2009 al 30 de enero de este año.
La premiación fue la culminación de la vigésimo primera Conferencia Anual Billboard de la Música Latina que reunió a artistas como Paulina Rubio, Mark Anthony y el grupo Aventura.
Temas: Aventura, Premios Billboard, vigésimo primera Conferencia Anual Billboard de la Música Latina
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!
Comentarios
Entrada anterior: Diez mujeres que perdieron su lado sexy
Siguiente entrada: Mujeres entre la tripulación de submarinos de USA


