NOTICIAS
Ver más notas >
Publicidad

Polémica: De Niro defiende chiste sobre inmigrantes

Publicado:marzo 27, 2011
Comentado
¡Opina!

robert-de-niroEl aclamado actor Robert de Niro defendió hoy la broma que hizo durante la gala de los Globos de Oro en la que hizo referencia a que algunos miembros de la prensa extranjera habían sido deportados como “la mayoría de los camareros”.

“Mi intención era hacer un chiste y creo que llega al extremo de lo ridículo cuando la gente se ofende por esto y por aquello” , dijo en una entrevista con Univisión.

El artista, que habló con el programa “Al Punto” sobre su más reciente película, “Freelances” , consideró que “pueden opinar pero ya basta, cuando se hace un chiste es un chiste y la gente debe verlo como eso” .

“Mi intención no era ofender a nadie” , agregó el actor, que fue galardonado por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood con el premio Cecil B. DeMille por su contribución a la industria del espectáculo en la Gala de los Globos de Oro el pasado enero.

En su discurso de aceptación el actor lamentó que “más miembros de la prensa extranjera no estén con nosotros esta noche, pero muchos de ellos han sido deportados antes de la gala, junto con la mayoría de los camareros y Javier Bardem”.

De Niro hacía así alusión a la ausencia del actor español en la gala y a la polémica política migratoria de su país, un tema espinoso para el Gobierno del presidente Barack Obama. Pero al parecer la inofensiva broma no fue bien recibida por algunos grupos de inmigrantes que la encontraron despectiva y de mal gusto.

El año pasado, el Gobierno de Obama gastó cerca de 5 mil millones de dólares para deportar a unos 393 mil inmigrantes indocumentados, según datos del Departamento de Seguridad Nacional, por encima de las deportaciones realizadas en el año fiscal 2009.

Fuente: El Universal

Contenido relacionado

La empresa editora de Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.