Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Parejas mayores cuentan como sobrevivir al amor después de varias décadas.

Publicado: febrero 19, 2020
Parejas mayores cuentan como sobrevivir al amor después de varias décadas. Compartido por:

Imaginen estar casados por 50 años o más. Imaginen todas los pequeñas equivocaciones, errores de comunicación y descuidos que tendrían que negociar, negar o simplemente dejar de lado. Todas las veces que tendrían que ceder o llegar a un acuerdo mutuo cuando no les quedara nada de gasolina en el tanque. Imaginen hacer esto con la misma persona, año tras año, hasta que eventualmente pierden la cuenta y dicen: “¡¿Hemos estado juntos 50 y tantos años!?”.

Las relaciones son difíciles. Todos lo sabemos, sin embargo, la mayoría de nosotros queremos envejecer junto a alguien. Porque envejecer es menos difícil cuando se hace en conjunto, incluso si eso implica 50 años de hacer que las cosas funcionen. Con esto en mente, queríamos algunos consejos: ¿cuál es el secreto para hacer que una relación dure toda la vida? Así que les pedimos a algunas parejas sumamente longevas que se sentaran con nosotros para tomar té con galletas y compartir sus consejos.

Sue de de 74 y Brian de 77 años: casados por 55 años 

¿Cómo se conocieron?

Sue: Brian creció en Colac pero se mudó a Ararat, y todos sabían cuando alguien nuevo llegaba a la ciudad. Nos conocimos en un bar local de leche, donde solía trabajar, y creo que fue su amor por la música lo que realmente nos unió. Pasamos mucho tiempo junto con su grabadora, escribiendo letras para que mi hermano las cantara.
Brian: Eventualmente empezamos a salir y Sue me invitó a algunas de las funciones de su familia. Resulta que su hermano estaba en una banda de rock. Yo estaba muy interesado en la música, así que me encantó asistir a sus conciertos y ensayos.

¿Cómo se llamaba la banda de tu hermano?

Sue: Peter Davis y los Rock-a-Bye Boys. Brian puso uno de los discos el otro día, de hecho.
Brian: Teníamos una vida social realmente activa. En aquellos días, solíamos ir a los bailes en los salones locales los sábados por la noche y bailábamos hasta la medianoche o cuando el lugar cerraba. Varios años y muchas citas después, me trasladaron a Melbourne y finalmente le propuse matrimonio a Sue. Afortunadamente dijo que sí y montamos una casa allí en 1965.
Sue: Sin embargo, no todo fue fácil. Brian era católico y su madre no estaba muy contenta de que se casara con una protestante. Solo tuvimos que superarlo.

¿Sus padres lograron entender la situación?

Sue: Mi madre logró convencerse muy rápido, no tenía problema con eso. Especialmente cuando tuvimos hijos tiempo después, era todo lo que le importaba. Nuestro sacerdote en la boda también fue muy servicial. Creo que ayudó a calmar las inquietudes de nuestros padres ese día.

¿Cuál creen que sea el secreto de un matrimonio eterno y feliz?

Sue: Considerar y apreciar los puntos de vista y los intereses mutuos. Traten de entender lo que la otra persona está pensando y hagan todo lo posible por estar de acuerdo con ellos.
Brian: Especialmente en tiempos difíciles, como enfermedades. En verdad tienen que hacer un esfuerzo adicional y contribuir a la relación, a veces incluso más de lo que están acostumbrados.

Joan de 91 y Angus de 91: casados hace 70 años

Joan: Lo es, ¿no es así? ¡Gracias! No todo ha sido sencillo, como ocurre con cualquier matrimonio. Pero aún estamos aquí.

Angus: Hemos pasado por tantas cosas todos estos años juntos, 70 años es realmente mucho tiempo ¿no?

 ¿Cómo empezó todo para ustedes dos?

Joan: Mi hermano trabajaba en un garaje en South Yarra y Angus también. Se conocieron allí y se hicieron amigos con rapidez, y así es como llegué a conocerlo. Creo que ambos teníamos 19 años en aquel entonces. Era alrededor de 1945 o 1946. ¡No era un chico mal parecido! Supongo que me gustaba de una forma u otra. Él venía de una gran familia de seis —vivían en Armadale— y siempre ha trabajado duro toda su vida. Gus solía lavar autos los fines de semana para tener algo de dinero adicional.
Angus: Yo era chofer, solía conducir a la gente por Toorak y otros lugares. Una familia me preguntó si podía llevarlos a la Copa de Melbourne. Dije: “Por supuesto”, ¡y entonces terminé conduciendo para ellos durante 29 años! Eran gente encantadora, en verdad. Pero volviendo a la historia: nos comprometimos en 1948 y luego nos casamos en 1950.

¿Tienen algún consejo para las parejas jóvenes de hoy?

Joan: Solo sigan tomando las pastillas del boticario. [Risas]
Angus: Oh, por favor.
Joan: Está bien, entonces, sean pacientes unos con otros. No dejen que su ira los consuma. Piensen antes de hablar. Muchas veces, las parejas pelean por tener la última palabra. Pero realmente no hay una última palabra. Una buena relación tiene que ser 50 y 50. No 90 y 10, como muchas que existen.

Fuente: @vice.com/es

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »