La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

Fallece Elizabeth Taylor

Publicado: marzo 23, 2011
Fallece Elizabeth Taylor Compartido por:

beth-taylor-6523984-384-516La actriz Elizabeth Taylor, símbolo de los años dorados de Hollywood, ha muerto a los 79 años en el Hospital Cedars-Sinai de Los Ángeles, donde llevaba dos meses ingresada por problemas cardiovasculares.

La actriz tenía una cuenta oficial Twitter, que dejó de actualizar el 10 de febrero. Decía que le encantaba la idea de la retroalimentación entre personajes famosos y anónimos, aunque consideraba que «a veces sabemos demasiado sobre nuestros ídolos y eso nos estropea el sueño». Es parte de su última entrevista, la que destacó en su último twit, realizada por Kim Kardashian para ‘Harpers Baazar’. «He sido extremadamente afortunada en mi vida. He conocido el verdadero amor (…) Y nunca me he sentido tan viva como viendo a mis hijos disfrutando con algo, como cuando he visto el trabajo de un gran artista o cuando he logrado algo en la lucha contra el VIH», decía.

Biografía
Taylor nació en 1932 y se crió en Londres (donde en una familia de intelectuales, vivió una infancia infeliz en la Inglaterra de la Guerra Mundial. Encontró su redención a través del arte. Primero estudió danza; después, cuando se trasladó con su madre a Los Ángeles, gracias al cine, para el que fue descubierta gracias a sus famosos ojos ‘violetas’.

Primero llegaron las películas para adolescentes no del todo relevantes, incluida la tercera entrega de Lassie, la serie sobre la perrita. Después, llegó un primer presagio de que Taylor podía ser una actriz importante: ‘El padre de la novia’, rodado junto a Spencer Tracy. Y, en 1951, el verdadero ‘crack’ en su carrera, ‘Un lugar en el sol’, 1951, dirigida por George Stevens y protagonizada junto a Montgomery Clift y Shelley Winters.

Un amor horroroso, pero verdadero
Su relacción con Richard Burton es, probablemente, el más ruidoso, turbulento, autodestructivo y delirante amor de la historia de Hollywood. Taylor era la millonaria fría e insatisfecha de un triángulo marcado por las ambiciones y el arribismo social. Una señal del tipo de personajes que Hollywood reservaba para la actriz.

Así fueron las mujeres que retrató Taylor en dos de algunas de sus películas más significativas. Por ejemplo, ‘Gigante’ (1956), donde interpreta a une esposa insatisfecha atrapada otra vez en un triángulo (esta vez entre James Dean y Rock Hudson). O en ‘La gata sobre el tejado de zinc’ (1958), donde se ponía en la piel de un marido alcoholizado y consumido por sus frustraciones. ‘La gata…’ es, seguramente, la imagen que todos tenemos del esplendor de Elizabeth Taylor. Unos años después, esa combinación de belleza y desgarro le ganó su primer Oscar gracias a ‘¿Quién teme a Virginia Woolf?’ (1966).

Ese tipo de personajes se convirtieron también en un reflejo de la vida Taylor. La actriz mantuvo una relación interminable con el actor Richard Burton, al que conoció en el rodaje de ‘Cleopatra’, en 1962. Por aquellas fechas los dos estaban casados.

El otro reflejo de la vida de Taylor, que se llegó a casar ocho veces, fue el propio Hollywood. La actriz fue la protagonista de su edad de oro, participó en películas que hubiesen parecido imposibles de rodar 20 años antes, participó de sus excesos y de su declinar a partir de los años 70.

Los graves problemas de salud que la aquejaban desde hace décadas; los rumores que la acechaban y que ella misma alimentaba; su amistad con Michael Jackson; su condena a la soledad… La convirtieron en un símbolo de la decadencia de los grandes estudios. Al mismo tiempo, el orgullo con el que mantuvo su presencia ante el público es un ejemplo del valor que ha tenido aquella época, aquel cine en la cultura de nuestro tiempo.

Fuente[ elmundo.es

En las secciones: Espectáculos |
Temas:
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.