Cazador gringo mata borrego Cimarrón en Tecate, una especie protegida
Baja California.- La semana pasada el cazador Nick Saner de origen estadounidense publicó en su cuenta de instagram una serie de fotografías donde mostraba como trofeo la caza de un borrego Cimarrón, especie protegida y en peligro de extinción.
A pesar de que la caza del borrego cimarrón, emblema de Baja California, está prohibida desde 1990, ya que se han detectado que solo pudieran quedar en total 112 ejemplares, además de que el impedimento para atentar contra esta especie fue refrendado por el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, quien a través de su Secretario de Economía y Turismo Mario Escobedo Carignan declaró a mediados de enero que la actual administración estatal tienen una definición política y una determinación muy claras de proteger a especies en riesgo, por lo que la Secretaría a su cargo atiende el tema del borrego cimarrón desde diferentes ángulos.
La disposición está enmarcada en las 100 metas de Bonilla para su gobierno, el no permitir bajo ninguna circunstancia la caza del borrego cimarrón, sin embargo, el cazador profesional norteamericano de nombre Nick Saner publicó el viernes una serie de fotografías, que a decir de su texto y etiquetas en la red intagram su presa que es un borrego cimarrón adulto, fue cazado en la sierra del norte de Baja California, mencionando allí a Tecate, que posee parte de la Sierra de Juárez y Cordillera Molina en el poblado La Rumorosa, donde según un estudio de noviembre indica que hay 33 borregos.
De acuerdo a lo que se conoce, el cazador Nick Saner, habría visitado la semana pasada la sierra tecatense para buscar matar como trofeo a un borrego cimarrón y así lo expuso en su cuenta de instagram en donde aparece acompañado de un grupo de cazadores norteamericanos y posiblemente otros guías que conocen la zona montañosa. entre las colindancias de Tecate y Ensenada.
Esa misma semana el cazador de Estados Unidos sale en una gráfica levantando unos cuernos de cimarrón, desconociéndose si se trata del mismo ejemplar o es de otro.
Ya serán las autoridades competentes, que investiguen el área exacta donde se dio este caso y si poseía algún permiso para cazar el borrego, como también, quién se lo habría podido otorgar.
#TERRIBLE el cazador Nick Saner presumió en sus redes la caza de un borrego cimarrón en Tecate, especie emblemática de Baja California y en peligro extinción. #SiempreEnLaNoticia pic.twitter.com/2Q1L1A0iN2
— José Ibarra Amador (@JoseibarraBC) February 17, 2020
Temas: borrego cimarron, cazador estadounidense, especie protegida, México, nick saner, Tecate
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!
Comentarios
Entrada anterior: Una historia millennial de amor
Siguiente entrada: 16 años de cárcel a autoridades que filtren imágenes o datos sensibles de feminicidios


