La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

El gobierno de Perú quiere que dejes de hacer popó en Machu Picchu

Publicado: enero 15, 2020
El gobierno de Perú quiere que dejes de hacer popó en Machu Picchu Compartido por:

Algunos turistas no saben cómo comportarse y 6 fueron arrestados por dañar un templo sagrado.

Machu Picchu es Patrimonio de la Humanidad (lo declaró la UNESCO hace algunos años), es uno de los pocos lugares que quedan en el mundo en los que podemos ver cómo vivían las civilizaciones antiguas, así que no es sorprendente que, cada año, millones de turistas se decidan a aguantar las consecuencias de la altura (falta de aire, dolor de cabeza y hasta náuseas) para subir hasta la increíble ciudad sagrada de los Inca que descansa en la cima de una montaña.

El viaje es largo y difícil (incluso si decides hacerlo en tren para ahorrarte los días de caminata), pero la recompensa (la vista) hace que todo valga la pena, aunque hay un problema, no hay baños en Machu Picchu y, al parecer, algunos turistas creen que eso es una buena excusa para hacer sus necesidades dentro de los templos y ruinas de más de 500 años (y por eso no podemos tener cosas bonitas).

No lo es.
El escenario es el siguiente, ya llegaste a Perú, escalaste hasta la cima de la montaña y llegaste a uno de los puntos más emblemáticos del mundo, quedas impresionado con la vista y con el hecho de que todavía se pueden explorar lugares como estos en el mundo, pero, a la mitad de camino, tu desayuno comienza a hacerte una mala jugada y no hay un baño cerca, tus opciones son comenzar el descenso y buscar un baño, aguantarte o hacer popó en el lugar como si fueras un animal que no puede controlar sus impulsos ¿qué haces? Si elegiste la tercera opción, lo mejor es que nunca más vuelvas a salir de tu casa y dejes de arruinar todo para el resto de los viajeros que sí saben comportarse.

Seguramente piensas que nadie hace eso, que no existe alguien tan irrespetuoso como para hacer popó en una ciudad sagrada, pero sí existen y no son pocos (por ejemplo, Justin Bieber no hizo popó en un sitio histórico, pero su fue expulsado de Tulum por su mal comportamiento).

De acuerdo con los reportes de France 24 no fue uno, sino 6 los turistas que fueron detenidos por hacer popó en Machu Picchu, las autoridades los descubrieron (y no eran niños, tenían entre 20 y 30 años) en una zona restringida del Templo del Sol en la ciudad milenaria.

Al revisar el lugar los guardaparques y la policía encontraron heces dentro del templo, que también sufrieron daños después de que un trozo de piedra «se rompió de una pared y causó una grieta en el piso«, dijo el jefe de la policía regional Wilbert Leyva a Andina, una agencia de noticias local.

«Los seis turistas están siendo detenidos e investigados por el ministerio público por el presunto delito contra el patrimonio cultural«, dijo Leyva.

Hacer popó en un sitio cultural no es divertido y debería ser obvio que no está permitido, pero, al parecer, algunas personas necesitan que les recuerden que el mundo no es su bote de basura personal, que tienen que compartirlo con más personas y que ir al baño en un lugar público les puede costar muy caro, en especial si se trata de uno de los destinos turísticos más populares en el mundo.

Hay unas cuantas reglas básicas que todos deben seguir al visitar otros países, la primera es respetar los sitios históricos del lugar, la segunda es ir al baño antes de salir del hotel para no ser una de esas personas que siempre arruinan todo (y esta es la razón por la que Roma tuvo que establecer reglas de comportamiento para sus visitantes).

Esperamos que hayan aprendido la lección y que viajen con pañales de adulto si creen que realmente no podrían aguantar unas horas sin ir al baño.

 

Fuente: gq.com.mx

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.