Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

La última tendencia para ligar: el ingenio

Publicado: abril 21, 2010
La última tendencia para ligar: el ingenio Compartido por:

Durante el Festival Internacional de Ciencias de Edimburgo se realizó un experimento para comprobar qué frases y técnicas son más efectivas para ligar. El estudio se aplicó a hombres y mujeres, a quienes se les presentaron una serie de oraciones para que eligieran las de su preferencia y señalaran aquellas que no son de su agrado.

Las actitudes y palabras que apelan al sexo como: “Mañana entro en un seminario para ser cura… ¿Me ayudas a disfrutar la última noche?” y los cumplidos clásicos: “¡Eres tú, la mujer de mis sueños!” Ya no tienen éxito.

Mientras que las expresiones que sugieren un potencial de ingenio espontáneo, una personalidad placentera y aprecio de la cultura fueron las más votadas. Algunos ejemplos son:

“Si participaras en lluvia de estrellas, ¿cuál te gustaría ser?”

“Si fueras la cobertura de una pizza, ¿qué sabor te agradaría ser?”

“Cásate con un arqueólogo. Entre más pasen los años, más encantadora te encontrará”

“¿Existe el Infierno? ¿Existe Dios? ¿Resucitaremos después de la muerte? Ah, no olvidemos lo más importante: ¿Habrá mujeres allí?”

La explicación para entender la aceptación de este tipo de expresiones es porque al hombre, independientemente de buscar una pareja físicamente agradable, le atrae la gente comprensiva, divertida y emocionalmente estable.

En el experimento, psicólogos, también les pidieron a los asistentes que escribieran un breve anuncio personal, similar al que se coloca en los avisos de periódico, de unas veinte palabras. Los textos fueron evaluados por los participantes y éstos fueron los elegidos:

El anuncio más votado por los hombres fue: “Mujer profesional, auténtica, atractiva, comunicativa, buen sentido del humor, que gusta de mantenerse en forma, relacionarse, la música y los viajes, busca conocer hombre de igual mentalidad, simpático, para compartir buenos momentos”.

El anuncio seleccionado por las mujeres fue: “Hombre, buen sentido del humor, audaz, atlético, le gusta cocinar, la comedia, la cultura, el cine, busca mujer deportista, divertida, para conversar y para una posible relación romántica”.

El éxito en ambos anuncios, según el grupo de científicos y psicólogos, fue que incluyeron la palabra sentido del humor y dejaron de lado frases con intenciones sexuales, mismas que fueron calificadas, por los participantes, como exclusivas de personas egoístas y poco inteligentes.

Sentido del humor y conquista

El Colegio Nacional de Psicólogos señala que tener sentido del humor y reírse de si mismo significa que la persona está a gusto consigo mismo y no se preocupa por sus “imperfecciones”. Lo anterior habla de altos niveles de autoestima, un factor que transmite seguridad y confianza en la pareja. Además, la esencia del humor está en la capacidad de reírse de uno mismo. Esta actitud se admite como signo de inteligencia y de buena salud mental.

El humor, afirman, nos permite enfrentarnos a una situación difícil sin dejarnos secuestrar por las emociones negativas. Nos ayuda a crear ambientes más relajados y favorables para la toma de decisiones y la solución de conflictos; y nos protege, en cierta medida, contra el estrés.

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »