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Solo es 3 de enero pero Rosalía ya ha encontrado el bolso del año (y es de lujo)

Publicado: enero 3, 2020
Solo es 3 de enero pero Rosalía ya ha encontrado el bolso del año (y es de lujo) Compartido por:

Breve historia del bolso Spring Street, la nueva joya de 1.500 euros creada por Louis Vuitton.

Si algo distingue a Rosalía -además de los premios, su estatus de celebridad internacional y su desmesurado uso del chándal- es una capacidad casi providencial de vislumbrar lo que será un éxito. En ella nada es casualidad (ni la fama, ni mucho menos la estética) y, por ello, que la cantante erigida en icono generacional haya estrenado el año poniendo el foco en un bolso muy concreto, tampoco lo es. La catalana felicitaba al mundo la llegada del año nuevo con una foto en su perfil de Instagram que ya ha colocado al Spring Street de Louis Vuitton como el bolso del año. O al menos, como el primer it-bag de la década.

El bolso Spring Street es una pieza única y versátil inspirada en un modelo diseñado en 1999 por el entonces director artístico de la firma, Marc Jacobs. Revestido en charol, con cierre dorado y asa decorada con el logo de la firma, se caracteriza por una combinación de materiales distintivos en colores que hacen un juego de contrastes. Además, explican en la firma, el asa superior y la bandolera extraíble permiten llevar este bolso de mano de múltiples formas. Tiene un precio de 1.490 euros y está disponible en distintas versiones en la página web de la casa.

Aunque Rosalía ha hecho de la moda urbana el distintivo que la define (chándal, zapatillas gruesas y muchos logos), no es la primera vez que nutre su estética de guiños al lujo. No solo dedicó uno de sus temas a la moda («Aute Cuture», con error ortográfico intencional) sino que ha demostrado en más de una ocasión su devoción por la firma francesa. Lo hizo hace justamente un año, en el festival Mawazine celebrado en Marruecos ataviada con un chándal estampado con enormes logos LV, que recordaba poderosamente a aquellos Juicy Couture de felpa de la primera década de los 2000. ¿Estaba la maison diseñando trap? No.

El estilismo en cuestión se trataba de una customización a cargo de Etai Drori, conocido por realizar versiones urbanas referenciando objetos de lujo (en este caso, las deseadas iniciales de la marca francesa), consideradas una expresión artística y que no están a la venta. Aquel chándal lo creó a partir de una toalla de playa original Vuitton y, como refexionaba después Michael Burke, CEO de la firma, en una entrevista en The Wall Street Journal, «es genial saber que has creado un pequeño fallo en el sistema; porque todo esto también va de eso». Que no se tratara de un Vuitton original formaba parte de la estrategia de Rosalía. Que ahora haya posado con uno auténtico, también.

Versiones callejeras o reales, lo cierto es que la catalana ha paseao el logo francés en múltiples ocasiones, ampliando de alguna manera la influencia de la marca en una nueva generación: el casi millón y medio de likes que ha cosechado su foto lo atestigua.

 

Fuente: revistavanityfair.es

 

 

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