Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

¿Estás fortaleciendo tu relación amistosa?

¿Estás fortaleciendo tu relación amistosa? Compartido por:

 

Una relación de amistad está marcada por ciclos y etapas que al igual que el amor, reflejan la evolución de un vínculo afectivo que enriquece el alma humana. La vida es más bella cuando se comparte en compañía de buenas personas. Pero la amistad y el cariño no se mantiene vivo a partir de la nada, sino que, como si se tratara de una planta, hay que regar esa semilla de una forma constante.

Tu mejor amigo es una parte esencial de tu vida y, como tal, debes dotarlo de buenos momentos, debes tenderle tu mano sin que te la pida cuando lo necesite, debes transmitirle tu punto de vista y expresarle qué harías tú si estuvieses en su lugar cuando te pida un consejo. Aprende a ayudar a tus amigos sin esperar nada a cambio.

Los amigos de tus mejores amigos, o de tu pareja, no tienen por qué formar parte de tu círculo de amistades. Sin embargo, eso no tiene que ser un obstáculo para que tú y tu amigo compartan tiempo en común.

Sé honesto, leal y discreto. No cuentes los secretos de tus amigos. Ellos confían en ti, no perjudiques el signo de credibilidad. Por muy inofensivo que parezca tal vez hacer un comentario a una persona inapropiada podría perjudicar la relación amistosa, es mejor mantener ese lazo de alianza y confianza entre los dos.

Detrás de una sonrisa, puede esconderse un falso y mal amigo. Recuerda que esta insinuación de falsedad entre amigos puede causar mucho daño, pues no hay nada peor que darse cuenta de que tu amigo estaba jugando a dos bandas. Gracias a la crueldad de estas personas es que muchas veces dejamos de confiar en la posibilidad de una amistad verdadera.

Cualquier relación sea amorosa y amistosa necesita alimentarse de buenas cosas, y fortalecerla siempre que se pueda. Existen películas fantásticas que pueden ser una ocasión perfecta para reflexionar sobre el valor de la amistad verdadera a través de la mirada infantil. La ladrona de libros y El niño del pijama de rayas son un buen medio de reflexión.

Fuente: Panorama

En las secciones: Solteras, Solteros
Temas: ,
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »