Organiza tu propia posada
Hoy en día todos hacemos posadas, pero ¿Sabes qué es lo que necesitas para hacer una tradicional?
A punto de comenzar la Navidad, es momento de ponernos a organizar las posadas. Estas reuniones con familiares y amigos son una tradición entre los mexicanos desde hace muchos años y si te gustaría saber qué es lo que necesitas para organizar una típica y tradicional posada en tu casa.
Elige la mejor música. No hay nada que ponga más ambiente en una fiesta que la música. Crea tu propia playlist y no olvides poner el ambiente con canciones tradicionales navideñas. Estas por supuesto deberán ser mexicanas, como: «Campana sobre campana», «El tamborilero», «Entren santos peregrinos», «Estrella del Oriente» y «Posadas». Una de Luis Miguel tampoco estaría mal.
Selecciona adecuadamente la decoración, pon figuras inflables, luces y guirnaldas de papel para que todo el espacio esté decorado a la perfección y los invitados se sientan en el mood navideño. Pueden usar gorros de Santa Claus o ir vestidos con el ya clásico “suéter feo”. Llena el lugar con luces bonitas.
Una buena posada debe de tener piñata, sí aunque parezca difícil de creer las piñatas son esenciales en cada posada, es recomendable que ésta tenga forma de estrella con siete picos, ya que cada una representa a los siete pecados capitales.
Sin embargo, uno de los puntos más importantes para la posada es la comida, los platillos típicos varían según la región, pero entre los alimentos tradicionales podemos encontrar: tamales, pambazos de papa y chorizo, tacos dorados, sopes, tostadas y pozole. No olvides las bebidas, el ponche de frutas es la bebida tradicional durante las posadas. Para preparar uno tradicional, agrega tejocote, trocitos de caña de azúcar, guayaba y piloncillo.
Fuente: Wipy
También te puede interesar...
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!
Comentarios
Entrada anterior: Aprendiendo a invertir desde Navidad
Siguiente entrada: Estos son algunos regalos que puedes darle a tu novio