Las canciones más tristes para navidad [VIDEOS]
Publicado: diciembre 12, 2019
Navidad también tiene su lado B
Estamos a mitad de diciembre y la navidad cada vez se apodera más de los hogares y las calles. Sin embargo, aunque es una época muy bonita llena de regalos, comida, fiestas y familia, no ha sido así para todos. Es una época que también refleja nostalgia, nos pone a reflexionar por todo lo bueno y lo malo que sucedió durante del año y muchas veces genera sentimientos de tristeza. Prueba de esto son las canciones que han sido parte de la cultura popular desde hace muchos años.
Navidad sin ti
Esta canción de Los Bukis hace parte del álbum ‘Me volví a acordar de ti’ (1986) y tiene uno de los estribillos más conocidos de la música popular latinoamericana: «Llega navidad/ y yo sin ti/ en esta soledad/ recuerdo el día que te perdí». Y es un himno para todos los que han tenido que soportar el mal de amores en épocas navideñas.
Ramones
Más ligera y con ritmo, Ramones hizo una peculiar canción donde habla de las típicas peleas familiares en las celebraciones decembrinas: “Merry Christmas (I Don’t Want To Fight Tonight)”. 1987.
Valentin Elizalde
A 13 años de su muerte, el gallo de oro con esta canción lanzada en 2006 sigue siendo participe en las playlist en las fechas navideñas. “En esta navidad”.
Traviezos de la Sierra
La canción tuvo fecha de lanzamiento en 2014, y aunque no tiene tantos años se ha ido ganando el gusto de las personas. Escrita por el grupo mexicano y originario de Nogales, Sinaloa. “Cartita a para santa”, está dedicada al padre fallecido de uno de los integrantes.
Wham!
Una mala experiencia en Navidad puede marcar para toda la vida y más si hay una ruptura en el corazón. Wham! supo hacerle un himno a este tipo de situaciones con “Last Christmas”.
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!
Comentarios
Entrada anterior: Test de los pájaros que revelará tu propósito en la vida
Siguiente entrada: ¿Por qué ponemos un árbol en Navidad?



