La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

Cirujanos logran revivir corazón y trasplantarlo

Publicado: diciembre 4, 2019
Cirujanos logran revivir corazón y trasplantarlo Compartido por:

 

 

Ya se había detenido, pero los médicos consiguieron reanimarlo usando un novedoso método

 

Un grupo de cirujanos del Hospital de la Universidad de Duke en Estados Unidos logró revivir el corazón de una persona que había muerto y trasplantarlo exitosamente. El proceso es conocido como «Donación después de muerte circulatoria», o DCD y es la primera vez que se realiza en EU. Se prevé que podría aumentar el número de donantes en todo el mundo, aunque por tratarse de un método nuevo todavía no es completamente confiable.

Actualmente la mayoría de los trasplantes de corazón provienen de pacientes con muerte cerebral cuyos corazones siguen con vida, al menos teóricamente. Para reanimarlo, los galenos utilizaron un procedimiento innovador que consiste en irrigarlo con sangre, oxígeno y electrolitos.

“Aumentar la cantidad de corazones donados disminuiría el tiempo de espera y la cantidad de muertes que ocurren mientras la gente espera», «es importante realizar este ensayo clínico para determinar si esos resultados se cumplen. Estamos agradecidos por el coraje y la generosidad tanto de los donantes como de los receptores»», dijo Schroder director del programa de trasplantes de corazón.

Cuando empezó a latir el corazón, pudieron terminar el trasplante. El paciente receptor fue un veterano, según la cadena Fox News.

Este hecho ocurrió el pasado domingo y los cirujanos aseguraron en el sitio web de la universidad que el receptor se encuentra recuperando correctamente. La lista de espera de pacientes para trasplante en EEUU es de aproximadamente 100 mil personas.

 

Fuente: Metro.N

En las secciones: Nota del Día | Noticias |
Temas: ,
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.