La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

“Un violador en tu camino” himno feminista [VIDEO]

Publicado: diciembre 2, 2019
“Un violador en tu camino” himno feminista [VIDEO] Compartido por:

 

La estrofa más coreada es un grito unánime lanzado en varios idiomas: “Y la culpa no era mía ni dónde estaba ni cómo vestía. El violador eras tú, el violador eres tú: los jueces, el Estado, el presidente”

 

El fin de semana en varios países del mundo se replicó la intervención “Un violador en tu camino”, una performance que busca dar visibilidad a la violencia de género que, pese a que tiene más de un año, tras el estallido social ha ganado notoriedad fuera de nuestro país.

La canción, que señala al Estado como “un macho violador” se volvió viral junto a una simple coreografía. Las imágenes más espectaculares llegan desde México, donde más de 2.000 mujeres se han dado cita en la plaza Zócalo de la capital para cantar al unísono contra los feminicidios.

Las mexicanas han terminado su interpretación lanzando consignas como “Nunca más silencio” o “Vivas las queremos”. Las mujeres han protagonizado una protesta pacífica sin incidentes en la que únicamente querían dejarle claro a todo el mundo que están hartas de que siga habiendo feminicidios.

París, Berlín, Madrid, Barcelona y Bogotá son sólo algunas de las ciudades que se unieron al movimiento.

Chile

 

Fuente: El Universal

En las secciones: Nota del Día, Noticias
Temas: , , ,
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.