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Walmart vuelve a perder terreno ante Amazon, la retail online le gana en una categoría más

Walmart vuelve a perder terreno ante Amazon, la retail online le gana en una categoría más Compartido por:

La guerra entre Amazon y Walmart ya no solo se mantiene en retail

Sino que ya se ha empezado a extender a muchas unidades de negocio de ambas marcas.  Entre 2006 y 2019, Walmart ha incrementado sus ganancias en casi 66 por ciento.

En cuestión de rivalidades de negocio, la industria tiene un sinfín de ejemplos que ofrecer. Por ejemplo, McDonald’s y Burger King han sido antagonistas en la industria de la comida rápida desde hace muchos años. También Coca-Cola y Pepsi raramente han establecido una tregua en su lucha por la dominancia de las bebidas refrescantes. En teléfonos móviles, Google y Apple son otra pareja que sale a relucir. Pero la relación entre Amazon y Walmart es especial.

Hay una rivalidad muy intensa entre Amazon y Walmart, dos de las marcas de retail más grandes en todo el mundo. En cuestión de ingresos, de acuerdo con Statista, la gigante de Jeff Bezos tenía una muy envidiable cifra de 232 mil 890 millones de dólares (mdd). Sin embargo, su rival brick-and-mortar todavía la supera por casi el doble, con 500 mil 340 mdd ese mismo periodo. Pero como dice Forbes, su relación rival va mucho más allá de su negocio principal.

Walmart vuelve a caer ante Amazon

La pelea definitivamente no está ni cerca de terminar, pero la balanza parece inclinarse, al menos por el momento, a favor de Jeff Bezos y su sitio web. De acuerdo con Adweek, Amazon superó a Walmart en un indicador clave para este Black Friday: gasto publicitario. Por años, la empresa tradicional de retail había sido la marca que más invertía en comerciales y anuncios para TV durante esta celebración. Sin embargo, en esta ocasión se quedó detrás de su rival.

Frente al año pasado, Amazon avanzó siete posiciones en el ranking de gasto publicitario para la TV. Es decir, no solo superó a Walmart. También dejó muy atrás a otras tiendas de gran peso en Estados Unidos (EEUU), como Target y Macy’s. En total estas cuatro tiendas, las que más invirtieron en anuncios para el Black Friday, habrían juntado una cantidad superior a los 140 mdd. Los datos fueron recopilados por Media Radar entre el primero y el 15 de noviembre.

¿Importa el gasto en publicidad?

No solo Walmart y Amazon están escalando sus presupuestos para promocionar grandes festejos. Marcas como Waze, por el Buen Fin, crearon sistemas de geolocalización para dejar a otras marcas anunciar sus ofertas según la ubicación de la gente. Para el Single’s Day, que se celebró en Asia el 11 de noviembre, Alibaba incrementó de forma importante su apuesta. A tal grado que se decidió a contratar a Taylor Swift para un gran espectáculo de lanzamiento.

Más allá de lo que invierten otras marcas en publicidad para los festejos, ¿es un indicador relevante lo que Amazon y Walmart están invirtiendo en promocionarse para su rivalidad? De inicio, parecería que no. Al final, no suena como algo que se debe de presumir el haber sido el agente que más gasto durante una celebración. Un indicador más sólido de éxito sería, por ejemplo, el retorno de inversión, o las ganancias con respecto al presupuesto que se designó.

Por otro lado, ciertamente parece una señal de poder de parte de Amazon. El que se le pueda ganar a los rivales en gasto publicitario significa que, de inicio, se tiene el dinero para hacerlo. La potencia financiera es una gran señal de éxito para las empresas. Además, invertir más en metas de promoción significa que habrá un mayor top of mind de parte de la marca que hace el gasto. Algo que definitivamente pone a  Walmart en desventaja frente a su rival tecnológica.

 

FUENTE: merca20.com

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