Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Argentina: Implementan Nuevos Derechos Para Las Futbolistas Embarazadas

Publicado: noviembre 8, 2019
Argentina: Implementan Nuevos Derechos Para Las Futbolistas Embarazadas Compartido por:

 

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el gremio de Futbolistas Agremiados (FAA) oficializaron el convenio por el que todas las jugadoras profesionales que queden embarazadas mantendrán su empleo y sueldo.

Así se publicó en el Boletín Oficial número 5717 de AFA, titulado “Régimen de la relación de trabajo de la futbolista profesional”, donde se detallan los derechos y responsabilidades de las jugadoras embarazadas.

De esta forma, en la nueva normativa, se determinó que las jugadoras profesionales o aficionadas tengan que firmar una declaración de no embarazo antes de participar en un partido y, en ese caso, también tendrá prohibido participar en entrenamientos.

Se aclara que, en caso de despido sin causa justificada a una jugadora embarazada, el club en cuestión deberá pagarle una indemnización especial además de la indemnización por antigüedad y omisión de preaviso.

 

Fuente: tn.com

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »