Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Comó puedes aplicar la ley de PARETO en REDES SOCIALES

Publicado: octubre 29, 2019
Comó puedes aplicar la ley de PARETO en REDES SOCIALES Compartido por:

México se ubica en la posición número siete entre los 10 países más adictos a las redes sociales

El número de usuarios de redes sociales registraría alrededor de 2.77 mil millones este año en el mundo, frente a los 2.46 mil millones en 2017. Ese año, el 71 por ciento de los usuarios de internet eran usuarios de redes sociales, de acuerdo con eMarketer.

Las plataformas son un medio ideal para llegar a los consumidores, pero también son definitorias cuando el cliente dice “no más” a una marca si su estrategia es fallida. Es por ello que regresar a las bases teóricas de la mercadotecnia no es una mala idea.

El mejor ejemplo es la Ley de Pareto, que se basa en la practica mercadológica en que el 20 por ciento de los productos de un establecimiento es el responsable del 80 por ciento de las ventas.

Asegura que el 20 por ciento de los recursos utilizados en una campaña de marketing online es el responsable del 80 por ciento de los resultados obtenidos. Y finalmente que el 20 por ciento de los clientes realiza el 80 por ciento de las compras, es decir, es el responsable del 80 por ciento de los ingresos de un negocio.

Sin embargo, esta base se puede aplicar en sentidos mucho más orientados al marketing digital.

Por ejemplo, HubSpot propone que en Facebook, “a nadie le gusta una propuesta de venta interminable e invasiva. Por ello, hay que asegurarse que el producto se destaque de vez en cuando, pero no una y otra vez. Aquí se puede usar la regla 80-20 o ‘Principio de Pareto’: por ejemplo, si se publica cinco veces a la semana en la página, una de las publicaciones debe ser un mensaje sobre la venta directa y las otras cuatro sobre otra contenidos divertidos o útiles para los seguidores”.

Es decir, concentrarse en publicar 80 por ciento contenido atractivo para el Target y sólo 20 por ciento de él como medio de promoción. Esto mismo se puede traspolar a otras redes sociales.

En Twitter, por ejemplo, una marca se puede concentrar 80 por ciento en contenido sobre las tendencias del día a día y 20 por ciento en contenido atemporal. Así, la teoría se puede adaptar a cualquier plataforma.

 

FUENTE: merca20.com

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »