Señales para saber si debes terminar con tu pareja
Alejandro Jodorowsky explica que al cuestionarte si tu pareja es el amor de tu vida, sencillamente es un no como respuesta porque ya lo estás dudando, si tuvieras la certeza, no tendrías por qué preguntarlo.
Si te interesaste por abrir este artículo es porque muy probablemente tu relación no está marchando muy bien y estás en duda si dejar a esa persona de la que te enamoraste, puesto que por un lado la amas y por otro ya hay situaciones que no te gustan del noviazgo/matrimonio y quisieras poner punto final.
Ante este panorama, tienes dos opciones, analizar si lo que te molesta o lo que está fallando puede cambiar y continuar con él/ella o simplemente poner punto final.
Y seguramente aunque ya tengas una serie de puntos que no te gustan, te preguntarás cómo saber si debes dar ese paso; es por ello que aquí te dejaremos las señales que te indican que es momento de dar ese paso.
Antes que nada debes organizar tus ideas y establecer si se trata de una crisis y los problemas pueden superarse para salvar la relación o simplemente ya no hay nada por hacer.
Si en un tu relación ya no hay cariño, ya no se interesa y tampoco existe la atracción sexual, lamentablemente ya perdió el carácter de pareja; estas actitudes son básicas en una relación sana, no pueden faltar.
En pocas palabras, tu pareja no se visualiza contigo como tú, a ti te gustaría que vivieran juntos y no lo ve así, quisiera tener hijos y é/ella no, quisieras vivir fuera del país y se niega a hacerlo; si no es así es hora de que tomes una decisión seria, tu pareja debe ser un compañero, tu aliad@, si esto falla lo demás también.
Tu pareja debe sacar tu lado más positivo, y no que siempre esté el negativo, además si es una persona negativa, posesiva y su vida está descarrilada y busca lo mismo contigo, pon punto final.
Este punto es muy importante a la hora de decir adiós, puesto que las parejas deben compartir, pasar tiempo juntos y que disfruten los dos solos. Si ya no hay interés en este aspecto, y huye de tus planes o incluso tu prefieres pasar tiempo sin tu pareja, en la relación ya no hay interés y debes decir adiós.
Posiblemente puedes perdonar una infidelidad pero si lo hace seguido, ya no hay por qué continuar en la relación; una infidelidad denota que algo no va bien, y es una señal de que no hay respeto ,honestidad y confianza en la pareja.
Aunque cada persona tiene sus gustos y sus criterios éticos, sin embargo ambos deben de tener cosas en común que los una, si no comenzarán a distanciarse con el paso del tiempo.
Unas persona celosa es alguien insegura, y en una relación no se puede vivir en constante desconfianza y en la que estemos pensando mal de nuestra pareja; si no tienes la confianza en tu pareja por algún engaño o porque tienes un problema de inseguridad, es de gran importancia que resuelvas lo que está ocurriendo o simplemente te des cuenta que no la relación no puede seguir.
Seguramente te ha pasado que no puedes opinar, hablar o actuar libremente y eso te hace sentirte atrapado en la relación, en donde has dejado de ser quien eras, lo que te gusta e incluso ya no ves a tus amigos o familia, lamentablemente estás en una relación que no te deja ser quien eres, que pretende cambiarte constantemente y esta situación termina por afectar tu seguridad y autoestima, sin duda alguna termina, este tipo de relaciones son muy tóxicas.
También te puede interesar...
Temas: celos, duda de seguir en la relacion, Enamorados, novios, parejas, relaciones
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!
Comentarios
Entrada anterior: Partes del cuerpo humano que se descubrieron recientemente
Siguiente entrada: Conductora es interrumpida en vivo por su hijo y el momento se hace viral