Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Importa más la experiencia sexual de las mujeres que la de los hombres: estudio

Publicado: octubre 23, 2019
Compartido por:

Aunque estamos acostumbrados a escuchar más sobre la sexualidad masculina, somos las mujeres quienes debemos lograr la mayor satisfacción, así lo aseguran nuevas investigaciones

¿Qué tanto sabes sobre la vida sexual de tu pareja antes de ti y viceversa? Es normal asumir que la experiencia que cada quien tiene tendrá cierto impacto en la relación, pero estudios recientes revelan que importa más la experiencia sexual de las mujeres que la de los hombres.

Este fenómeno se da en parejas heterosexuales, es aquí donde la experiencia sexual de la mujer tiene un mayor pero en lo que es el mantenimiento de la relación y la satisfacción de la misma, ¡qué interesante!

Madeleine A. Fugére, psicóloga, reveló a Psychology Today que para entender el tema había que analizar tres aspectos que marcaban la diferencia, estos son los besos, los orgasmos y el deseo.

La experiencia que tenemos las chicas en el departamento de besos tiene un impacto más grande en nuestro futuro sexual y romántico. Si bien, los besos no se dan solo en momentos donde habrá relaciones, está demostrado que es una parte importante de la experiencia sexual. Aún así, los hombres y las mujeres tienen opiniones distintas sobre el tema.

Estudios sobre el tema revelaron que a la hora de besar, las mujeres le dan más importancia al sabor y al olor del aliento de su pareja, algo que los hombres no hacen. Además, los besos pueden determinar si la mujer aceptará o no tener relaciones sexuales, la mayoría de las chicas aseguran que no tendrían relaciones sexuales con quien no han besado o si lo hace mal.

A medida que la relación avanza, las mujeres siguen considerando los besos como una parte importante mientras que para los hombres, es un aspecto en donde pierden interés.

Los estudios del tema aseguran para para las mujeres, el besar es una forma de evaluar la salud y la calidad de quien podría convertirse en su pareja, además de que en ello también miden el potencial de su compromiso con la relación.

Los orgasmos son otro aspecto que las mujeres emplean para evaluar el potencial de un hombre que podría ser su pareja a largo plazo. Está comprobado que las mujeres con parejas más atractivas y simétricas disfrutan de orgasmos con más frecuencia. Ellas asocian estos factores con la calidad genética.

Los estudios en el tema también revelan que las mujeres que comparten menos padecimientos de salud con su pareja experimentan más orgasmos, por lo que los orgasmos femeninos podrían ayudar a concebir hijos con sistemas inmunes más sanos.

Como los hombres experimentan el clímax con más frecuencia que las mujeres, ellos no son capaces de medir la calidad de sus parejas en este aspecto.

No podíamos dejar este detalle fuera de la ecuación. El deseo sexual de las mujeres está más vinculado con la satisfacción de la relación que en el caso de los hombres y además, este varía mucho más con el paso del tiempo que el de los chicos, lo afirman diversas investigaciones.

Aunque los hombres mantienen su nivel de deseo sexual más elevado y constante, las mujeres observan una caída en esta sensación durante los primeros años de matrimonio. Se cree que este detalle tiene que ver con la forma en que se va reduciendo la satisfacción marital para ambas partes de la pareja, esto a pesar de que el sexo sea frecuente.

Tanto hombres como mujeres están interesados en la plenitud de la pareja y se sienten más satisfechos cuando ambos disfrutan del placer.

Fuente: Carmin

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »