La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

Pemex está en quiebra, se convierte en la empresa más endeudada ¡DEL MUNDO!

Publicado: octubre 8, 2019
Compartido por:

El Instituto Mexicano de la Competitividad ha cuestionado si valdría la pena que los mexicanos rescaten a la empresa petrolera con dinero obtenido de los impuestos.

Ha sido anunciado que Petróleos Mexicanos se encuentra actualmente en quiebra técnica y es que su situación financiera y los apoyos gubernamentales anunciados por la actual administración federal no son suficientes para la empresa petrolera, según informes de un estudio realizado por el Instituto Mexicano de la Competitividad.

Desde hace una década la petrolera nacional no ha podido generar el flujo suficiente para cubrir el costo financiero de su deuda y sus obligaciones fiscales, así como sus gastos de operación e inversión, informa Manuel Molano, actual dirigente del IMCO.

Y es que desde el 2009, Pemex ha aumentado sus gastos de operación mientras que sus ingresos han disminuido, lo que ha provocado que la empresa petrolera recurra año con año a los mercados financieros para adquirir una gigantesca deuda.

“Sus obligaciones financieras crecieron un 113 por ciento en términos reales al pasar de 631 mil 850 millones de pesos al cierre de 2009 a 2 billones de pesos al 30 de junio de 2019” se lee en el informe presentado por el Instituto Mexicano de la Competitividad.

Pemex se ha convertido en la empresa petrolera más endeudada a nivel mundial, contando con un pasivo de más de 100 mil millones de dólares. La deuda de Petróleos Mexicanos es el equivalente al 8 por ciento del Producto Interno Bruto del país.

Uno de los principales factores que han ocasionado que la petrolera caiga en esta situación es la baja continua en la producción de crudo, ya que esta ha bajado más del 50 por ciento desde el año 2003 a la fecha.

Pemex se ha convertido en la empresa petrolera más endeudada a nivel mundial, contando con un pasivo de más de 100 mil millones de dólares. La deuda de Petróleos Mexicanos es el equivalente al 8 por ciento del Producto Interno Bruto del país.

Uno de los principales factores que han ocasionado que la petrolera caiga en esta situación es la baja continua en la producción de crudo, ya que esta ha bajado más del 50 por ciento desde el año 2003 a la fecha.

Fuente: LaVerdad

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.