Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Convocatoria del Fondo Nacional Emprendedor 2019

Publicado: octubre 7, 2019
Convocatoria del Fondo Nacional Emprendedor 2019 Compartido por:

Si eres un emprendedor o Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MIPYME)

Deseas emprender, presenta tu proyecto para aumentar su competitividad y productividad.

Con el propósito de contribuir a la construcción de una economía más diversa, innovadora e incluyente, se ha creado un organismo público para fomentar y apoyar a los emprendedores y a las micropúblico, extendiendo su fecha hasta el 13 de octubre del presente año, teniendo como objetivos específicos el apoyar el fortalecimiento de las empresas mexicanas de menor tamaño a través del apoyo para obtener acompañamiento, asistencia técnica y/o capacitación grupal que contribuyan a mejorar sus procesos de producción e incrementar sus ventas.

De igual forma este fondo contribuye para fomentar al mejor desempeño de la actividad productiva de dichas empresas mediante apoyo para la adquisición de equipamiento.

También promueve la vinculación a cadenas de proveeduría y cadenas de valor para fomentar el crecimiento y la competitividad de las empresas, mediante apoyo para la obtención de  certificaciones que permitan su inserción en nuevos mercados o incrementar su competitividad en mercados donde ya participan.

Modalidades de apoyo

1. Asistencia técnica: Desarrollar habilidades y transferir conocimientos especializados a las empresas para el uso, incorporación, reparación y/o mantenimiento de maquinaria, equipo y software que pudieran hacer más eficiente su proceso productivo o incrementar su producción.

2. Acompañamiento: Fomentar el desarrollo de habilidades y la transferencia de conocimientos a las empresas, orientado al cumplimiento de sus objetivos y necesidades.

3. Equipamiento productivo: Mejorar el desempeño de la actividad productiva realizada por la empresa, con el objeto de incrementar su productividad.

4. Certificación: Consolidar y mejorar sus capacidades productivas y competitivas de las empresas, contribuyendo a su vinculación a cadenas de proveedora y a cadenas de valor.

5. Capacitación grupal: Desarrollar habilidades y transferir conocimientos al personal de las empresas, mediante la enseñanza colectiva a un grupo de participantes.

Certificaciones

  • Agroindustria
  • Desarrollo de software
  • Envasado, empaquetado y etiquetado de productos
  • Industria aeroespacial
  • Industria automotriz
  • Industria de la construcción
  • Industrias verdes y de energías renovables
  • Proveeduría minorista
  • Sector eléctrico y electrónico
  • Sector metalmecánico

Fortalezas del diseño de la convocatoria

  1. Mediante un breve diagnóstico, la Secretaría de Economía identificará capacidades empresariales susceptibles de mejora en las empresas participantes.
  2. Con instrumentos de evaluación, y conforme se extienda la cobertura del Padrón de Desarrolladoras de Capacidades Empresariales (PADCE), se promoverá un acceso cada vez mayor a servicios de fortalecimiento de capacidades empresariales de alta calidad.
  3. Se dará prioridad a solicitudes presentadas por mujeres y jóvenes con el fin de contribuir de manera particular al bienestar de largo plazo de estos grupos de población.
  4. Esta primera experiencia permitirá identificar con detalle algunas de las necesidades más apremiantes de las empresas participantes en materia de capacidades empresariales, así como la oferta disponible en el mercado para satisfacer esas necesidades. Ello generará información valiosa para empresas y proveedoras de servicios, y permitirá mejorar la política pública en la materia.

Monto total de la convocatoria:

$547,476,534.00 distribuidos entre las modalidades de acuerdo con su demanda.

 

FUENTE: laverdadnoticias.com

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »