La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

«El cisne negro», un reto para Portman

Publicado: enero 31, 2011
«El cisne negro», un reto para Portman Compartido por:

Cuando un deseo se transforma en una obsesión, a la mente más ingenua se le nubla la conciencia, como le sucede a Nina Sayers, la delicada y etérea bailarina encarnada por Natalie Portman en «El cisne negro».

«No hay maldad en Nina, no hay pureza, sólo un deseo mal encaminado que termina de una forma erráticamente sublime», afirma Natalie en entrevista sobre este papel, por el que se perfila como firme candidata al Oscar de Mejor Actriz el próximo 27 de febrero.

La actriz de 29 años encabeza el reparto del nuevo largometraje de Darren Aronofsky, que tiene cinco postulaciones a la estatuilla y está enfocado en la vida de una bailarina que ansía interpretar al cisne blanco y al negro en «El Lago de los Cisnes».

El rodaje de esta película se suspendió en cuatro ocasiones porque los inversionistas no confiaban en su futuro, significó para todo el equipo un desgaste físico y emocional que nunca se imaginaron, comenta el creador de «El Luchador» y «Réquiem por un sueño».

«No hay peor desgaste que el emocional, y extendido, ése que crees que termina un día y no. También hubo desgaste financiero, porque no siempre contamos con la solvencia económica para arrancar el proyecto y también significó mucho desgaste físico para los actores, por su preparación.

«Emocionalmente, todos enloquecíamos con lo que sucedía en el estudio… ésta película nos robó el alma, nos llevó al límite», cuenta Aronofsky, quien acaba de obtener su primera postulación como director al Premio de la Academia por este filme.

Mila Kunis, Vincent Cassel, Barbara Hershey y Winona Ryder completan el elenco del filme, que ha sido aclamado por críticos de Estados Unidos y varias partes de Europa.

Natalie se dislocó un brazo y se fracturó una costilla durante la realización de «El cisne negro» y, por eso pospusieron sus escenas tres semanas. Mila se lesionó la rodilla y se fracturó un tobillo, lo cual significó dos semanas de atraso. Vincent se desgarró un músculo y lo mandaron a descansar dos semanas.

«A todos nos tocó padecer un poco la vida de los personajes. Nos enfrascamos demasiado en la filmación que no pudimos arrancarnos las manías, los rasgos y el estilo. Confeccionamos desde la mirada hasta el caminar, nos metimos en papeles de bailarines, nos adaptamos a la situación de un ambiente de ballet al que éramos distantes», cuenta Cassel.

El esposo de Monica Bellucci interpreta a Thomas Leroy, el director del ballet quien presiona a Beth Macintyre (Ryder), la madura estrella de la compañía, para que se retire y ceda la estafeta a Nina (Natalie).

Pese a las numerosas complicaciones técnicas, financieras y humanas, el elenco, director y equipo técnico coinciden en que tras ver la película terminada quedaron conmovidos, al igual que un sector de la crítica que la califica una «obra maestra».

«El cisne negro» se estrena en cines el 11 de febrero

Fuente: yucatan.com

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.