“Mejor protesten por el agua que sale sucia en Puerto Rico”, pide Residente ante boicot de los Grammy
Artistas puertorriqueños como Nicky Jam y Daddy Yankee, Maluma y J. Balvin, mostraron su enfado este martes en las redes por el que consideran poco apoyo al género urbano en las nominaciones para la XX edición de los Latin Grammys.
El cantante puertorriqueño René Pérez “residente” pidió este miércoles que se relajen a sus colegas del género urbano que promueven boicotear la ceremonia de los premios Latin Grammy que se celebrará el próximo 14 de noviembre en la ciudad estadounidense de Las Vegas.
El cantante del género urbano difundió un video en su cuenta de la res social de Instagram como respuesta a artistas puertorriqueños como Nicky Jam y Daddy Yankee, que junto a otros cantantes como los colombianos Maluma y J. Balvin mostraron su enfado el martes en las redes por el poco apoyo al reggaeton en las nominaciones anunciadas para la XX edición de los Latin Grammy.
Los citados artistas publicaron una imagen en sus redes sociales en las que aparece el gramófono que se entrega a los premiados con una cruz en rojo acompañada de la leyenda: “Sin reggaetón no hay Latin Grammy”.
“El jazz, la salsa, la bossa nova, el flamenco, esos no están en ninguna lista”, dijo el cantante, tras recordar que lleva 15 años sin ganar un Billboard.
“Por eso exhorto al genero urbano a que se manifieste también conmigo por los Billboard”, destacó, para asegurar que lleva también años esperando ganar el premio al artista urbano en los Premios Juventud.
“Se deben relajar, porque los premios no determinan la calidad de la música y, a la vez, deben ser colegas con los colegas del genero urbano”, subrayó el artista puertorriqueño.
“Residente” recordó además que el español Enrique Iglesias le ha ganado en la especialidad de generó urbano “sin rapear”, pero que por eso no se va a molestar.
A pesar de estar nominado, no estoy de acuerdo de la manera que trataron al género y a mucho de mis colegas. #sinreggaetonnohaylatingrammy pic.twitter.com/F4pdeUP5Ck
— Daddy Yankee (@daddy_yankee) September 24, 2019
“Si nos quejamos por los Grammy nos tenemos que quejar por lo Nuestro, por los Premios Juventud, los Billboard”, aseguró, además de asegurar que apoya a los Grammy porque no hay que “pañolear” para ganar.
El también puertorriqueño Daddy Yankee había señalado que a pesar de estar nominado no estaba de acuerdo de la manera que trataron al género y a mucho de sus colegas en la nominación de los Latin Grammy.
“Recuerden una cosa muy importante, su plataforma no fue la que creó este movimiento. Esto va más allá de un premio. Esto es cultura, credibilidad, pertinencia y respeto”, indicó Yankee.
Yankee está nominado en la categoría de Mejor Fusión/Interpretación Urbana, por su dueto con el intérprete canadiense de reggae Snow cantando “Con Calma”.
El boricua Enmanuel Gazmey Santiago, conocido artísticamente como Anuel AA, escribió en sus redes una respuesta a Yankee en la que le da las gracias por su pronunciamiento público y le indica que “los lideres de la música latina somos nosotros con o sin un grammy”.
El cantante colombiano J Balvin acompañó la citada imagen con el breve texto: “Por la cultura y el movimiento”.
Balvin cuenta con dos nominaciones, de acuerdo al anuncio realizado hoy, para Mejor Canción Urbana por “Caliente” y “Con altura”, interpretadas con otros artistas.
Fuente: SinEmbargo
Temas: artistas de puerto rico, calidad de musica, j balvin, Maluma, premios latin grammys, protestan, Residente
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!
Comentarios
Entrada anterior: Viajar con tu pareja mejora la relación
Siguiente entrada: Senado aprueba en lo general y particular primera ley educativa


