Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Una curiosidad por cada personaje protagonista de Los Simpson

Una curiosidad por cada personaje protagonista de Los Simpson Compartido por:

El amarillento mundo de Los Simpson tiene un montón de curiosidades de detrás de las cámaras dignas de mención

 

A lo largo de los años, se han ido conociendo multitud de curiosidades de la serie de Matt Groening que, muy probablemente iremos desentrañando en el futuro. Pero por ahora, vamos a centrarnos de forma muy light en la familia Simpson.

 

 

 

El síndrome de Homer Simpson

El amor de Homero J. Simpson por el trabajo, o por cualquier tipo de actividad física que no implique beber cerveza o comer como un cerdo ha quedado más que demostrado a lo largo de las ya 30 temporadas de Los Simpson. Tanto como para conseguir que el nombre del personaje se aplique en un síndrome laboral.

El conocido como Síndrome de Homero Simpson se centra en la insatisfacción laboral que se resuelve en escaqueos continuados del puesto de trabajo y en una atención mínima al mismo, además de afectar a las relaciones con los compañeros. Vamos… un día cualquiera de Homero.

También existe un estudio francés sobre otro tipo de síndrome con el nombre del cabeza de familia de Los Simpson que relaciona el Índice de Masa Corporal con el Coeficiente Intelectual, pero probablemente esté muy exagerado, además estarán resentidos de cómo presentó la serie a su país en el capítulo de la primera temporada ¡Viva la vendimia!.

 

¿Bart Groening?

Matt Groening ha dicho muchas veces que Bart Simpson es su personaje favorito. Las primeras temporadas de Los Simpson incluyeron muchos capítulos en las que el primogénito de la familia vivía aventuras muy relacionadas con la infancia, como Bart el general, una esencia que con el paso de los años se ha ido perdiendo en gran medida. El personaje en sí, está concebido por Matt Groening para “ser él en la serie”.

De hecho, inicialmente, el personaje iba a llamarse Matt Simpson, en clara alusión a su creador, pero finalmente recibió el nombre de Bart y el mundo siempre le recordará así. Además recordad que es uno de los ilustres protagonistas de la primera portada de Hobbyconsolas junto con Sonic el erizo.

 

Los homenajes de Marge a Jackie Kennedy

Marge Simpson comenzó siendo un contrapeso a la locura de Homero. Su personaje con el paso de los años comenzó a ganar más importancia que la de estar regañando a su marido y su hijo continuamente, frunciendo el ceño y gimiendo con desaprobación.

Además, Marge es uno de los dos personajes de la serie que rinden tributo a Jaqueline Kennedy Onassis, la esposa de John F. Kennedy y antigua Primera Dama de EEUU. Su estilo elegante es uno de los rasgos más significativos como pudimos ver en la temporada 7 de Los Simpson en el capítulo Escenas de la lucha de clases en Springfield. Pero también lo son su segundo nombre, Marge Jaqueline y su apellido de soltera, Bouvier, que es el de la criada de Jackie Kennedy.

 

El origen de los solos de saxofón de Lisa

Lisa Simpson tiene pasión por la música, pero no del mismo modo que su profesor el Señor Largo. Ella vibra con cada nota tocada con su saxofón, y hemos podido verla junto a Murphy Encías Sangrantes sintiéndose viva.

Pero… ¿Quién hay detrás de los solos de saxofón de Lisa Simpson? Pues su nombre es Terry Harrington, un barítono del Jazz que ha dejado durante muchos años su impronta en las manos de la pequeña genio de Los Simpson. ¿Te imaginas a Lisa sin su saxo?

 

La única palabra canon de Maggie

A lo largo de las temporadas de Los Simpson, ha habido contadas ocasiones en las que se ha podido ver a Maggie “hablando” en diferentes formatos, sin embargo, solo una de todas ellas se considera canon por parte de los creadores de la serie.

Se trata de la inolvidable escena final de La primera palabra de Lisa, en la temporada 4 de Los Simpson, cuando Homero sube a Maggie en brazos a su cuna y al salir, mientras espera que su hija nunca hable para no dar problemas, cierra la puerta y la infante dice tiernamente “papi”. Una escena de lo más entrañable de la serie que nos ha dejado algunos momentos emotivos como este. Elizabeth Taylor fue la encargada de prestar su voz al bebé Simpson en esta escena que, como decimos, es la única palabra canon dicha por Maggie.

 Con esto finalizamos nuestro repaso a una curiosidad por cada personaje protagonista de Los Simpson.

 

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »