Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

TEPJF confirma periodo de 2 años en gubernatura de Baja California

TEPJF confirma periodo de 2 años en gubernatura de Baja California Compartido por:

La Sala Superior subrayó que el periodo de la próxima gubernatura será de dos años y no de cinco como se planteaba,así,quedó insubsistente el estudio de fondo realizado por el Tribunal de Justicia Electoral de Baja California respecto del plazo que debe durar la gubernatura.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó, por unanimidad de votos, la resolución del Tribunal de Baja California que ordenó al Instituto Electoral de la entidad emitir un añadido a la convocatoria para la elección de gobernador.

La finalidad era que el plazo de ejercicio del referido cargo fuera de cinco años y no de dos.

Inconformes con esa decisión diversos partidos políticos y ciudadanos impugnaron la sentencia dictada en los recursos de inconformidad RI-18/2019 y acumulados.

El Pleno de la Sala Superior determinó que el Tribunal de Justicia Electoral local no debió entrar al estudio de fondo del recurso RI-18/2019.

Lo anterior porque la demanda en la que la ciudadana Blanca Estela Fabela Dávalos impugnó la convocatoria para la elección del gobernador del estado se presentó fuera del plazo de cinco días que establece la legislación local.

Con ello, el TEPJF subrayó que el periodo de la próxima gubernatura será de dos años y no de cinco como se planteaba.

Derivado de lo anterior quedó insubsistente el estudio de fondo realizado por el Tribunal de Justicia Electoral de Baja California respecto del plazo que debe durar la gubernatura y todos los actos que se hubieran llevado a cabo en cumplimiento de dicha sentencia.

Fuente: El Heraldo

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »