Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Así buscara proyectarse LEGO como marca a 30 años de su fundación

Así buscara proyectarse LEGO como marca a 30 años de su fundación Compartido por:

Las marcas del rubro juguetero han podido vivir una evolución gracias a los cambios de hábitos de consumo para su sector

Que han logrado que hoy por hoy los consumidores adultos también sean coleccionistas de juguetes.

LEGO está lanzando una nueva campaña  “reconstruir el mundo” en el lema de su primera campaña de marca global durante 30 años.

A lo largo muchos años, marcas como Tente, Mekano y Exin, entre otras, han logrado impulsar la imaginación de los niños y los no tan pequeños para la construcción de figuras de muy diversa índole, entre ellas la arquitectura… la entrevista que en esta ocasión presentamos se relaciona directamente con esta modalidad del rubro juguetero y del diseño industrial.

La campaña comienza con un spot televisivo, dirigido por los veteranos del Super Bowl, Traktor, en forma de un loco juego sobre un conejo que intenta escapar de un cazador. Comienza como una mezcla de CGI y acción en vivo, con una persecución a través de un mundo colorido que involucra dragones que escupen fuego, autos voladores, policías, toboganes y más. Aunque los aficionados a Lego pueden detectar muchas pistas y ‘Huevos de Pascua’ en el camino, solo se revela al final que el mundo es en realidad una fantasía de ladrillo. (Más o menos lo contrario de “The Lego Movie”, donde descubrimos tarde que toda la historia del ladrillo es una fantasía de la vida real de un niño creativo que intenta burlar a su restrictivo papá).

Cada personaje, animal y vehículo se basa en un juguete Lego existente o pasado, por lo que las cabezas giran 360 grados, los objetos cotidianos son demasiado grandes y más. Además, cada objeto en la película se hizo en proporción exacta a su ladrillo Lego equivalente.

Junto a la película, se realizará una campaña al aire libre y digital al aire libre, también con el lema “Reconstruir el mundo”, en ciudades como Londres, París, Pekín, Ciudad de México, Berlín, San Francisco y Nueva York. Toques creativos al aire libre sobre varios temas de actualidad e incluso semipolíticos, con referencias al cambio climático, transgénero y más, así como algunas imágenes simplemente alegres.

Rémi Marcelli, vicepresidente senior, jefe de la Agencia de Lego, dice que dijo con un breve “despertar la curiosidad y hacer que la gente preste atención”. Ese es el pensamiento detrás de la película de acción en vivo / CGI en lugar de, digamos, un mundo hecho de ladrillos, que podrían haber sido muy similares a “The Lego Movie”.

LEGO ha desarrollado  otros proyectos u otros proyectos de muchos otros creativos han sido desarrollados alrededor suyo.

Alan Mandujano, es un creativo visual que nos habló del proceso creativo que lo llevó a reproducir uno de los más emblemáticos monumentos en México: el llamado Ángel de la Independencia.

“Soy fan de LEGO desde hace mucho tiempo y esta marca tiene la iniciativa llamada LEGO Ideas, que es donde las personas pueden enviar sus propuestas de formas, figuras, edificaciones y demás elementos para ser integrados a un catálogo de la marca. Es a través de la votación de la gente que se aceptan o rechazan los diversos proyectos”.

La agencia inhouse de Lego, de 500 empleados nombró a la agencia BETC para “estirar el tono de voz” de la marca, dice Marcelli. “Como agencia interna, existe la tendencia a proteger la marca, por eso elegimos trabajar con un socio externo”.

 

FUENTE: merca20.com

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »