Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

App no es para autentificar billetes, aclara Banxico tras reportes en redes | Videos

App no es para autentificar billetes, aclara Banxico tras reportes en redes | Videos Compartido por:
El Banco de México (Banxico) precisó que la nueva aplicación de realidad aumentada “BilletesMX” no está diseñada para autenticar las piezas en circulación, pues sólo reconoce patrones de imagen y es un innovador vehículo para comunicar sus características y elementos de seguridad, para así evitar con ello que los usuarios reciban falsificaciones.

El director de Emisión del Banxico, Alejandro Alegre Rabiela, dijo que a más de una semana de la puesta en circulación del nuevo billete de 200 pesos, que se dio a conocer el pasado 2 de septiembre, superó las expectativas de la institución y a la fecha lleva más de un millón de descargas.

En rueda de prensa destacó que el Banxico es el cuarto banco central en el mundo después de Rusia, Suiza y Sudáfrica, y el primero en el continente americano en contar con una app de realidad aumentada para comunicar más y mejor a los usuarios las características y elementos de seguridad de los billetes.

Sin embargo, Alegre Rabiela argumentó que para autentificar los billetes “no hay una sola aplicación en el mundo que lo logre”.

Señaló que la aplicación BilletesMX tiene un sentido lúdico y fue desarrollada por el área de soportes de tecnologías de la información del propio Banxico a lo largo de ocho meses y tuvo un costo de 500 mil pesos, sobre todo por el uso de software.

Esto, luego de que usuarios en redes sociales reportaron que esta app no servía para validar billetes.

 

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »