Síguenos:
  |
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Tres asteroides se aproximan a la Tierra

Tres asteroides se aproximan a la Tierra Compartido por:

El asteroide más grande tiene un diámetro estimado de 67 metros.

Según indican los cálculos del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA (CNEOS, por sus siglas en inglés).

Tres asteroides del tipo Apolo se aproximarán en las siguientes horas a nuestro planeta. Con un diámetro de 67 metros, el asteroide llamado “2019 QZ3″ se reporta como el más grande  y se desplaza con una velocidad estimada de  26.876 kilómetros por hora, y se acercará a la Tierra a las 10:49 GMT ( horas del meridiano de Greenwich) de este lunes.

Información relacionada: ¿Impactará un asteroide contra la Tierra?  De acuerdo con el sitio Intriper, el segundo asteroide más grande recibe el nombre “2019 RG2” y mide cerca de 20 metros; pese a su tamaño, es el más rápido de los tres cuerpos celestes viajando a una velocidad de casi 80 mil kilómetros por hora.

Finalmente el astro “2019 QY4“, de 16 metros de diámetro, se dirige a la órbita terrestre a 27.970 kilómetros por hora y se ubicará a 0,00641 unidades astronómicas en su punto más cercano a la Tierra.

FUENTE: mvsnoticias.com

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!