La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

Tras ser despedido, cometió una masacre

Compartido por:

El tirador de Odessa fue identificado por las autoridades como Seth Aaron Ator, quien trabajaba como camionero.

El hombre de 36 años que aterrorizó a dos ciudades del oeste de Texas con un arma de asalto el sábado, había sido despedido de su trabajo como camionero unas horas antes de que dirigiera a las autoridades en una caótica persecución a alta velocidad que terminó con su muerte y la de otras siete personas.

A lo largo de un tramo de 15 millas entre las ciudades hermanas de Midland y Odessa, las secuelas de la embestida del pistolero, que disparó indiscriminadamente contra automovilistas y oficiales de Policía con un rifle estilo AR-15 mientras conducía, contrastaron con el típicamente sereno y polvoriento paisaje rural de la región.

El domingo las autoridades continuaron recolectando evidencia de más de 15 escenas del crimen diseminadas a lo largo de carreteras, concesionarios de automóviles y centros comerciales, marcadas con cinta policial, autos acribillados y una camioneta del Servicio Postal destrozada que el pistolero había secuestrado.

Las autoridades inicialmente se negaron a nombrar al pistolero el domingo, no queriendo darle “ninguna notoriedad por lo que hizo”, dijo Michael Gerke, jefe de Policía de Odessa. Pero luego emitieron una declaración que lo identifica como Seth Aaron Ator, de Odessa.

Los agentes de Policía dispararon y mataron a Ator en el estacionamiento de una sala de cine en Odessa, poniendo fin a una masacre que comenzó después de que las autoridades intentaron detenerlo por no indicar un giro a la izquierda.

Si bien el hombre armado en el último ataque tenía antecedentes penales, no hubo órdenes de arresto contra él cuando la Policía intentó detenerlo el sábado por la tarde, dijo Gerke. Ator había sido arrestado en agosto de 2001 en el Condado de McLennan, cerca de Waco, por cargos de delito de allanamiento y evasión, según los registros estatales.

“Es un tipo diferente de tirador activo en el que estábamos involucrados, porque era móvil, y eso crea un tipo muy especial de problemas”, dijo Gerke.

El pistolero se alejó rápidamente de los policías estatales que habían intentado detenerlo, y luego secuestró una camioneta del Servicio Postal, mató a su conductora y comenzó a disparar a las personas al azar mientras conducía.

En el video de un teléfono celular de testigos que capturaron los momentos finales de la masacre, la camioneta postal aparece a la vista y se estrella contra un crucero policial fuera del cine en Odessa. Le siguió un estallido de disparos cuando los oficiales, que habían estado persiguiendo la furgoneta salieron corriendo y dispararon al pistolero, que parecía estar todavía dentro del vehículo.

Las autoridades dijeron el domingo que las siete personas muertas en el ataque tenían entre 15 y 57 años, incluida Mary Granados, de 29 años, conductora de la furgoneta postal.

Un total de 22 personas resultaron heridas, dijeron las autoridades, incluidos tres agentes de la ley y una niña de 17 meses que se recuperaba el domingo de heridas que incluían un fragmento de bala en el pecho.

Fuente: El Diario

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.