Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Instagram, considerada la red social que más daña a los jóvenes

Publicado: agosto 28, 2019
Compartido por:

La investigación indica que las consecuencias de Instagram pueden verse reflejadas en la imagen física de los usuarios afectados. 

Instagram es considerada por expertos, la red social que más puede dañar la salud mental de los jóvenes, a tal grado de que los usuarios pueden ver reflejado su efecto negativo en su imagen física, por lo que cuatro de cada diez jóvenes viven presionados por las redes sociales.

Si bien las redes en la actualidad son parte de nuestra vida, tienen sus adeptos y detractores, aunque también tienen sus fanáticos, personas que chequean de manera constante su estado, los comentarios ajenos, últimos compartidos y más. Sin embargo puede estar afectando la vida de miles de jóvenes que poco se dan cuenta.

De acuerdo con un estudio publicado en la Royal Society for Public Health (RSPH) y el Movimiento Juvenil para la Salud de Reino Unido profundizaron sobre los efectos positivos y negativos en la salud mental de un grupo de jóvenes.

Para la investigación fue necesaria una encuesta a 1.500 jóvenes de entre 14 y 24 años, los participantes tuvieron que resolver alrededor de catorce temas y cómo las redes sociales (Facebook, Twitter, Snapchat, Youtube e Instagram) afectaban su vida.

Después de hacer el estudio, los investigadores descubrieron que Instagram era percibida como la red social que más les afectaba, seguida por Snapchat. Por otro lado, Youtube fue la que generó menos estrés, mientras que Facebook y Twitter, estuvieron en el medio.

Según la directora ejecutiva de RSPH, Shirley Cramer, los medios sociales han sido descritos como más adictivos incluso que los cigarrillos y el alcohol, y ahora están tan arraigados en la vida de los jóvenes que ya no es posible ignorarlos.

Fuente: La Verdad

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »